A todas nos ha ocurrido alguna vez que no podemos usar esa preciosa blusa de mangas cortas porque tenemos granitos en los brazos, ¿no? Aquí te proponemos maneras naturales para eliminar los granitos de lo brazos y decir adiós a esa incomodidad.
Pero antes te explicamos por qué aparecen estos pequeños enemigos: la piel naturalmente acumula sebo en los poros para mantenerse humectada y protegida del polvo y la contaminación. Los granitos aparecen porque se infecta el sebo de un poro, la piel se enrojece y aparece pus, evitando así la eliminación natural del sebo, el que se acumula e inflama la zona. La infección del sebo se debe a diferentes factores, puede ocurrir por un mal aseo del área, por tocar la piel con las manos sucias, producción excesiva de grasa, smog, etc. La aparición del granito es un mecanismo natural de defensa del cuerpo, para evitar que la infección avance hacia el interior de la piel.
Ahora de seguro sabes que al apretar el granito está todo solucionado. ¡No! Lo primero que debes saber es que no debes apretarte el granito, pues solo causas más irritación y posiblemente se manchará tu piel. Te recomendamos a continuación un método natural de 3 pasos, preparado especialmente para el área de los brazos, que tienen más exposición a factores contaminantes en época de calor.
Paso 1: Exfoliación
Necesitarás
- Un bowl.
- Azúcar (blanca o morena), 1 cucharada llena.
- Miel, 2 cucharadas llenas. Si no tienes puedes usar jabón neutro, pero se recomienda miel, ya que es bactericida.
- Tenedor plástico o cuchara plástica.
Mezcla todos los ingredientes en el bowl hasta armar una pasta. Con los brazos húmedos aplícala masajeando de forma circular durante al menos dos minutos. Enjuaga con agua tibia y estarás lista para el siguiente paso. Repite este proceso dos veces por semana, con esto limpiarás tus poros para evitar acumulación de grasa y así la contaminación de la misma.
Paso 2: ¡Ahora al grano!
Necesitarás
- Un bowl.
- Frutas, para pieles normales usa frutillas o kiwi. Si tienes la piel grasa puedes usar tomate.
- Una cucharadita de vinagre.
- Tenedor o cuchara plástica.
- Una bolita de algodón.
Muele aproximadamente una cucharada de la fruta que escojas en el bowl. Agrega la cucharadita de vinagre y mezcla bien. Unta el algodón en la preparación y aplica sobre el granito. Al ser estos productos secantes, te ayudarán a eliminar tu granito de manera más rápida. Deja secar durante unos 10 minutos, enjuaga y seca con cuidado. Repite este proceso dos veces al día hasta que tu granito desaparezca. Es importante que no te expongas al sol si llevas la mezcla en tu piel.
Paso 3: Hidratación
Necesitarás
- Aloe vera.
Al ser los productos mencionados en el paso 2 secantes, es muy importante que hidrates tu piel para evitar efectos indeseados. Para esto corta un pedacito de la hoja de aloe vera, más menos un centímetro y extrae el gel al interior de ella, aplícalo sobre tu piel, deja actuar 5 a 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Evita exponerte al sol mientras tengas el gel en tu piel, pues puede mancharse. Usa aloe vera al menos dos veces por semana, luego de exfoliarte.
Tips para eliminar más rápidamente las manchas causadas por los granitos
Necesitarás
- Jugo de limón.
- Algodón.
- Un recipiente pequeño.
Unta el algodón en jugo de limón y aplícalo sobre las manchas. Realiza este sencillo proceso una vez al día, por las noches antes de dormir, pues con la luz del sol tu piel puede mancharse. El limón tiene propiedades aclarantes y humectantes, que ayudarán a eliminar las manchas de tu piel causadas por los granitos. Además te ayudará a prevenirlos, pues al ser el limón ácido, es un ambiente difícil para que crezcan bacterias, evitándose así la infección de los poros.
Anímate a probar los 3 sencillos pasos de este método completo y natural contra los granitos en los brazos y luce esa blusa de mangas cortas que tanto te gusta.