Uno de los primeros pasos en mi rutina nocturna es desmaquillarme muy bien, pero como no me gusta gastar demasiado tiempo en ello, utilizo una de las formas más prácticas para hacerlo: las toallitas desmaquillantes. Las uso sobretodo para la zona de los ojos (quitar la máscara de pestañas y eliminar la sombra de ojos).
Hay algunas marcas que me gustan bastante, ya que no irritan la zona y funcionan bastante bien, incluso con maquillaje a prueba de agua. Sin embargo, hace unos días al percatarme de que las toallitas desmaquillantes que uso estaban agotadas, me aventuré y compré las “toallitas desmaquillantes hidrantes con aloe vera de Petrizzio”, que según dice en el envase, están enriquecidas con té verde y vitamina E, son hipoalergénicas, libres de alcohol y parabenos, formuladas para ojos y rostro. El paquete trae 25 toallitas.
La verdad es que no me gustaron para nada, en mi experiencia personal no cumplieron con lo que prometían: cuando intenté quitarme la máscara de pestañas ¡fue un desastre! Me demoré mucho en hacerlo, y en el proceso perdí varias. Por si fuera poco, mis ojos quedaron muy irritados hasta el punto de lagrimear por algunos minutos. El olor también me pareció desagradable, aunque este último punto es un tema de gustos. En resumen, no las volvería a comprar otra vez, y les buscaré otro uso a las toallitas restantes del paquete, quizás para limpiar mis manos cuando esté en la calle.