¿Has soñado alguna vez con que te levantas de la cama y ya no tienes vello en partes indeseadas? Bueno, es posible si utilizas depilación láser. Pero la mayoría de nosotras tenemos que conformarnos con los métodos tradicionales de depilación. Estos métodos en general duran poco tiempo, y saber que tenemos que depilarnos otra vez nos produce verdadera "lata". Es entonces que nos preguntamos ¿Habrá alguna manera de hacer durar más mi depilación?
Seguramente has notado que cuando te depilas con cera o algún otro método que arranque el vello de raíz (como la máquina eléctrica, que también arranca el vello de raíz), tu depilación es más duradera versus la depilación con rasuradora, esto es porque al arrancar el vello de raíz, tarda más tiempo en crecer, ya que debe generarse un nuevo vello y esto tarda aproximadamente dos semanas. En cambio, al usar rasuradora, el vello solo se corta, entonces el vello crece desde donde se cortó. Según cada persona, ¡el pelo puede comenzar a asomarse incluso el mismo día!
Para una depilación más duradera te recomendamos usar cera depilatoria o máquina eléctrica, por las razones anteriormente mencionadas. Siempre luego de depilarte, utiliza una mezcla de aloe vera y limón. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga bien con agua tibia. Estos dos productos naturales son agentes aclarantes, que afinan tus vellos, los hacen salir con menos frecuencia y lucen menos notorios, por esta razón, progresivamente irás teniendo menos vello y tu depilación durará más tiempo. Y claro, el aloe vera dejará tu piel suave, hidratada, brillante y relajada. Es importante mencionar que no debes exponerte al sol si tienes la mezcla de aloe vera y limón en tu piel, pues ésta se puede manchar. Ten mucho cuidado de enjuagar muy bien luego de que actúe la mezcla.
Otra forma de hacer durar más la depilación es exponerte a la luz del sol, no inmediatamente después de depilarte, pues tu piel puede mancharse o irritarse, es recomendable esperar al menos un día. Este método es útil para todo tipo de depilación, ya sea la que arranca el vello de raíz o que simplemente lo corte. Al exponerte a la luz del sol, tus vellos se debilitan, afinan y comenzarán a salir en menos cantidad después de un tiempo. ¡Aprovecha los días de calor para realizar este método y usa faldas o pantalones cortos! Es importante que uses protector solar para proteger tu piel de los rayos UV.
Aunque estos métodos al ser naturales dan resultados notorios a largo plazo, son muy efectivos para hacer durar más tu depilación. ¡Sigue estos consejos y disfruta el verano sin vellos!