¿Cansada de quitarte uno a uno los molestos pelitos encarnados? ¿Odias que hagan lucir tu piel opaca y áspera? Llegaste al lugar indicado. En tres sencillos pasos dirás adiós de una vez por todas a esos molestos pelitos y las irritaciones que traen consigo. Pero antes te explicamos aquí por qué ocurre.
Y tranquila, no es porque tu piel te odie, es simplemente por un bloqueo en el folículo piloso, que es la cavidad por donde sale el pelo creciente. Sencillo, ¿no? Ahora, las células superficiales de tu piel se regeneran una vez al mes, es decir mueren las antiguas en un proceso llamado muerte celular y nacen nuevas células en perfecto estado. El problema es que las células muertas quedan sobre la piel y bloquean los poros, incluyendo los recién mencionados folículos pilosos. Entonces el vello creciente quiere ver la luz, pero no tiene la fuerza suficiente para atravesar la capa de células muertas. Lo siguiente ya lo sabes: aparece un bulto donde se supone debería aparecer un vello, el famoso pelo encarnado. A algunas personas les ocurre, al momento de depilarse, la irritación de la piel, fenómeno que va de la mano con los vellos encarnados. Esto se debe a heridas microscópicas ocasionadas por la rasuradora, al pasar a llevar células; pero también ocurre con otros métodos, como la cera depilatoria, pues esta tira del vello, pero también puede arrancar algunas células dejando pequeñas heridas. Lo siguiente es que tu piel arde, se inflama y se pone de un tono rojizo. Y no, insisto, no es porque tu piel te deteste, al contrario. Éste es un mecanismo de defensa del cuerpo ante una agresión. A continuación te explicamos cómo evitar los vellos encarnados y de paso, la irritación post-depilación.
Lo primero que debes hacer es exfoliar tu piel, pues así eliminarás la capa de células muertas sobre tu piel y tus vellos podrán salir correctamente. ¿Pero cómo y con qué? Muy sencillo. No es necesario que vayas a la tienda y compres productos químicos y caros. Aquí está todo al alcance de tu mano.
Necesitarás un recipiente de cerámica o plástico (evita siempre el metal, ya que altera la composición química de ciertos elementos), un tenedor o cuchara plásticos, dos cucharadas de azúcar, y una de jabón, en lo posible de pH neutro (5,5 o 5,0). También puedes usar azúcar rubia y miel. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Humedece tu piel con agua tibia, para abrir tus poros. Ahora aplica con tus dedos un poco de esta pasta sobre tu piel y masajea con movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla.
Luego de depilarte es muy necesario que hidrates tu piel. Éste es el segundo paso para decirle "au revoir" a los vellos encarnados. Para esto puedes utilizar la crema hidratante que tengas. Pero si presentas ardor o algún tipo de alergia, puedes utilizar aloe vera, que es una planta con muchos beneficios, entre ellos, regenera la piel. Corta la hoja de aloe vera por la mitad, extrae el gel y aplícalo en tu piel. No es necesario que utilices demasiado. Si no tienes aloe vera, puedes usar pepino. Siempre enjuaga tu piel luego del proceso.
Y por último te damos un par de trucos para lucir piernas frescas este verano.
Antes del baño aplica una mezcla de yogur y aloe vera (si no tienes aloe vera puedes usar solo yogur) y déjalo actuar de 15 a 20 minutos. Enjuaga y aplica agua helada para cerrar tus poros. Tu piel quedará suave y brillante.
Expone tus piernas al sol, siempre usando bloqueador solar y no por tiempos prolongados. Ésto ayudará a que tus vellos salgan menos y más finos a largo plazo. Así te significará menos trabajo quitarlos.
Come fruta y bebe abundante líquido. Te ayudará considerablemente en el aspecto e hidratación de tu piel.
¡Te invito a seguir estos sencillos consejos y estarás lista para lucir una piel luminosa y suave en cualquier época del año! ¿Te animas?