Por meses, he estado buscando sin cansancio un exfoliante para mi rostro que realmente funcione en piel grasa. Hasta ahora, solo había encontrado productos artificiales repletos de químicos que funcionan a la primera aplicación, pero luego la piel se acostumbra con rapidez y pierden su efecto.
Buscando e investigando, llegue a un exfoliante que en internet hacían llamar el mejor exfoliante comercial (no dermatológico). “Ocean Salt” o Sal de Mar, de la marca Lush.
Los productos Lush son muy populares por su calidad, ya que aparte de que no son testeados en animales, son naturales y orgánicos. Incluso, son hechos a mano, es decir, no en una fábrica, contienen muy pocos ingredientes, los que además son amigables con el medio ambiente.
Decidí probarlo ya que antes había usado unos jabones en barra de marca Lush y me parecieron muy buenos. Desde el primer uso, los resultados sencillamente son sorprendentes. No puede ser mejor lo que ocurre luego de enjuagar tu rostro: Piel suave y seca, sin llegar a estar áspera ni quebradiza, sino hidratada.
Este exfoliante es grueso gracias a la sal que contiene, por lo que remueve toda la suciedad y células muertas del rostro, dejando el rostro liso, terso y limpio.
La base de los ingredientes de este producto es obviamente la sal marina gruesa. Contiene además extracto de pomelo, jugo y aceite de lima, mantequilla de palta, aceite de coco, extracto de hojas de violetas, alcohol y vodka… ¡Si, vodka!
Solo por ese ingrediente es que hay que tener cuidado con el producto. Si bien a mi rostro no le causo ninguna irritación ni alergia, el vendedor de Lush me comentó que es mejor tener precaución y probarlo antes en el brazo o detrás de la oreja. Recomienda también, usar el producto solo una vez a la semana o máximo dos, ya que el uso diario o prolongado podría resecar la piel.
El precio no es el más económico, sin embargo tampoco es impagable, considerando que los resultados valen mucho la pena: $8.000 el envase de 120 gramos. Aplica una pequeña cantidad con el rostro húmedo y limpio, y ¡voila! sentirás tu piel totalmente rejuvenecida y oxigenada desde la primera aplicación.
¿Te animas a probarlo?