Así el embarazo sea una época de alegría y felicidad para la madre que espera un niño, no podemos negar que las estrías no es el recuerdo más lindo que queremos tener de esta etapa, y lamentablemente, muchas estamos propensas a sufrirlas.
Las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras del tejido de la piel que es estirada más allá de su capacidad. Cuando pasa esto, se afecta la producción de colágeno y esto conduce a la aparición de las cicatrices (estrías) en la capa superior de la piel.
Y si bien hay pieles y personas que presentan más estrías que otras, hay algo que todas podemos hacer para prevenirlas y no es una crema especializada carísima. De hecho es un ingrediente que podemos encontrar en la cocina: el aceite de coco.
El aceite de coco además de haberse vuelto el nuevo aliado para la salud en general, también puede darte una mano en tu rutina de belleza y esto es, ayudándote a controlar la aparición de estrías durante el embarazo.
El aceite de coco es un gran aliado para la suavidad y elasticidad de la piel. Y de acuerdo con Organifacts.net su secreto está en la composición del mismo:
-Grasas saturadas: Aunque cuando escuchamos esas palabras pensamos en salir corriendo, la verdad es que esta grasa saturada tiene una composición distinta (cadena doble) haciendo el aceite suave al tacto. Estas grasas retienen el contenido de humedad en la piel.
- Ácido caprílico, cáprico y láurico: Estos tres ácidos grasos tienen propiedades desinfectantes y antibacteriales. Cuando lo usas sobre la piel te protege de infecciones en heridas y de bacterias que pueden entrar por los poros.
-Vitamina-E: Esta vitamina es esencial para el crecimiento de la piel sana, reparación de tejidos y ayuda a la regeneración en los desgarros de la piel. Ayuda a mantenerla suave contra el agrietamiento que puede sufrir. Nos brinda un montón de antioxidantes y cada 100gr de aceite de coco tiene más o menos 0,1 mg de vitamina E.
Ahora, la futura mamá puede verse beneficiada de todas estas características. Según Earlycare.org la mujer embarazada debe frotar un poco de aceite de coco en el vientre, zona del pecho, glúteos y muslos tres veces al día. Sus propiedades van a ayudar a sanar y regenerar la piel día a día si se hace con la frecuencia y constancia requerida. Lo más importante es saber que el aceite de coco es totalmente seguro tanto para la madre como para el bebé. Y si ya tienes estrías, puedes aplicar un poco de aceite de coco antes de irte a dormir en la zona afectada y masajear hasta que el aceite sea absorbido por la piel. El efecto casi inmediato es ver la superficie mucho más sana, brillante y humectada.
Claro, no debemos dejar de lado costumbres sanas como la hidratación con agua y cremas, mantener el peso adecuado y un poco de ejercicio (en los casos que se pueda) que junto al aceite de coco, pueden lograr que pases un embarazo sin ninguna marca.