Durante estos últimos días, las altas temperaturas se están dejando sentir con mucha fuerza. El uso del bloqueador, para la cara y cuerpo, es casi una obligación para todos. Sin embargo, los pies también sufren bastante con el arribo del verano. El uso del calzado abierto (sandalias y otros) combinado con el calor, hacen que nuestros pies se resequen y se agrieten. Por lo mismo, hoy te enseñaremos 4 recetas caseras, para mantener unos pies saludables y frescos durante toda esta temporada.
Limón y azúcar: Como lo principal es mantener la frescura de nuestros pies, el limón es la mejor opción en estos casos. Aunque si no tienes este cítrico a mano, funciona muy bien con pepino, que es igualmente fresco. Yo recomiendo el limón, porque su acidez mata cualquier bacteria u hongo que se quiera alojar. Y el azúcar, además de hidratar, funciona como exfoliante natural, por ser granulada. Solo debes exprimir tres limones y agregar 4 cucharadas soperas de azúcar. Mezcla y aplica en los pies uniformemente. Deja actuar por 15 minutos y lava con agua tibia.
Avena y miel: Ambos ingredientes son económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda. La avena cumple con la importante función de revitalizar la piel y la miel, le entrega brillo y firmeza a nuestros pies. Por lo tanto, ambos hacen la combinación perfecta. Procura remojar una taza de avena en agua tibia. A esta preparación, agrégale 2 cucharadas soperas de miel. Vierte la mezcla en un recipiente amplio y sumerge tus pies en esta pasta, masajeándolos con tus manos. Puedes estar media hora en estas condiciones, para obtener mejores resultados. Finalmente, lava con suficiente agua tibia.
Naranja y Bicarbonato: El bicarbonato es el ingrediente estrella para cualquier exfoliación de nuestro cuerpo. Hidrata, limpia y purifica la piel de nuestros pies. Y si a este le agregamos jugo de naranja, generaremos un potente exfoliante natural. En un pequeño recipiente, agrega 2 cucharadas de bicarbonato y exprime tres naranjas. Con un paño, frota esta mezcla en cada uno de tus pies. Deja reposar por 20 minutos, lava y listo.
Jengibre y canela: La canela, además de perfumar cualquier cosa, desinflama la piel que está hinchada. Por lo tanto, es especial para las mujeres que sienten que el calor les hincha los pies. Y el jengibre, por su parte, es un tremendo tónico natural. Solo debes rallar un jengibre completo. Mientras, remoja tres cucharadas soperas de canela, en media taza de agua tibia. Espera 10 minutos y junta ambos ingredientes. Revuelve bien y aplica en tus pies. Después de media hora, puedes lavarte y disfrutar de unos pies frescos y sin hinchazón.
Como puedes ver, con estas 4 sencillas recetas naturales, podemos regalonear a nuestros pies en esta estación del año. No necesitas invertir grandes sumas de dinero, pero sí deberás tener paciencia para conseguir los resultados esperados. Anímate y prueba estas preparaciones, especiales para combatir el resecamiento.
¿Te gustaron estas recetas caseras para mantener los pies frescos?