La típica coleta - o cola de caballo - deberíamos dejarla exclusivamente para el gimnasio. Hay otras opciones para recogernos el cabello y escapar del calor con estilo.
Muchas optan en verano por cortarse el cabello para escapar del agobiante calor, otras prefieren llevar su cabello suelto y largo todo el año. Por suerte, internet está lleno de tutoriales con que podemos experimentar un peinado para cada día de la semana.
La idea es poder sacarle partido a tu cabello y estás de suerte porque los "moños" o peinados recogidos están full moda este verano ¡A mi me encantan!,ya que toman muy poco tiempo y te permite jugar con distintos estilos. Prueba estos simples tutoriales y te aseguro que atarse el cabello será tu nueva obsesión, además de convertirse en ese detalle salvador de cualquier look que te podrás lucir en toda ocasión, sintiéndote cómoda y fresca en verano todo el verano.
1. Medio tomate bajo:
Separa tu cabello en dos y enrolla cada lado para hacerte una cola baja, una vez que la ates, tomas el cabello colgante de la cola y la pasas entre la cavidad que forma entre los dos rollos antes hechos, afirmas con horquillas y listo.
2. Cola con trenza al costado.
Hazte una trenza al costado de tu cabeza hasta llegar a la punta. Con el cabello sin trenzar lo tomas a la altura que quieras (te recomiendo a media altura) y lo atas con un mechón de cabello tomando la trenza como una cola de caballo.
3. El messy bun (tomate desordenado)
toma tu cabello como si fueras a hacer una cola alta, comienza a enrollarlo y ha girar haciendo un tomate. Ata con horquillas para dar el toque desordenado.
4. Corona de trenzas
Separa tu cabello en dos partes iguales desde la frente hasta la parte de atrás del cuello. En cada lado hazte trenzas hasta la punta del cabello, luego une las dos partes haciendo una corona. ata las trenzas a la raíz con horquillas.
5. Trenza al costado:
Comienza a trenzar tu cabello desde el lado derecho de tu cabeza en dirección opuesta, ve uniendo a medida que avanzas el cabello hasta llegar a la punta. Puedes intentarlo con la trenza maria (trenza básica) o trenza espiga (cola de pez)