Llegó fin de año y con él ¡se nos vienen todas las fiestas! Pero no sólo se trata de pasarlo bien y comer muy rico, también nos preocupamos de lucir hermosas y no pasar desapercibidas. Es por esto que hoy de traigo un tutorial paso a paso para que aprendas a realizar un hermoso peinado de fiesta de doble trenza, ideal para cabellos largos. No es demasiado complicado y puedes realizarlo tú misma, pero procura tener al menos media hora libre. ¡Manos a la obra!
PASO A PASO
1. Cepilla bien tu cabello y haz la partidura a un costado (bien al costado).
2. Separa tres mechones del lado más grande y comienza a trenzar, tomando cada vez más pelo a medida que tu trenza avanza. Cuando llegues al final de tu oreja, amarra tu trenza con una pequeña liga o colet.
3. Ahora nos dirigimos al otro costado y comenzamos a enroscar nuestro cabello.
4. Pasa todo el cabello enroscado por detrás de tu cabeza, juntándolo con el cabello del lado contrario.
5. Retira la liga que sostenía la primera trenza y separa tu cabello en dos, tal como se muestra en la foto. Ahora vamos a trenzar todo el cabello, ¡con una trenza espiga!
6. Para hacer nuestra trenza espiga, tienes que tomar un mechón de la parte de afuera de uno de los mechones más grandes, y pasarlo por delante hacia la parte de atrás del otro mechón más grande. Luego repites el mismo proceso, pero con el otro mechón: tomas un mechón de la parte de afuera y lo pasas por delante hacia la parte de atrás del otro mechón más grande. Lo sé, ¡explico muy enredado! Por eso tomé muchas fotos que te mostrarán paso a paso como hacer esta linda trenza:
a. Tenemos los dos mechones grandes
b. Ahora, toma un mechón de la parte de afuera
c. Pasa el mechoncito por delante del mechón grande
d. Y por detrás del mechón grande contrario
e. Repite el mismo proceso con el mechón grande contrario, y así, hasta que trences toda tu cabellera
7. Una vez que tu trenza espiga esté lista, amárrala con una liga o con un colet. Antes de terminar, "abre" un poco tu peinado, tanto la primera trenza como tu trenza espiga. Puedes, si lo deseas, utilizar algún accesorio en tu peinado de fiesta, como un cintillo de flores. Recuerda finalizar con un toque de laca, para que tu peinado dure mucho más.
Y eso sería todo. ¡Atrévete con un peinado distinto!