Estar constantemente pensando en una nueva dieta o adaptándose a ciertas listas de comida puede ser agotador. Más allá de ponerse a dieta estricta, es importante tener hábitos alimenticios saludables. Comienza el verano y todas comenzamos a preocuparnos por cómo nos veremos en bikini. Pero tampoco hay que dejar de comer para poder ser bellas. Lo fundamental está en tener conciencia de lo que se está comiendo y no es necesario privarse de platos ricos. Con estos hábitos perderás peso de manera saludable.
¿Qué debes dejar de hacer?
No ver televisión mientras se come. Típico que estás viendo tu serie favorita, lo ideal es tener algo para picar. ¡Error! Cuando estás frente a la TV, es más probable que comas comidas poco saludables.
Evitar el azúcar. Eso está claro. Hay otras maneras más saludables de endulzar las comidas: miel, stevia, canela, etc.
Deja los snacks procesados. Sobre todo cuando estás frente a la TV, evita las papas fritas, galletas, chocolates, helados, etc. Puedes hacer chips de verduras que son mucho más saludables e igual de ricos.
Controla la cantidad de carnes y grasas. Está bien consumir un poco de proteína, pero no te llenarás con puras salchichas o embutidos. No la comas frita, hazla al horno o al agua.
Comer en casa. Si sales estarás tentada a comer cosas que no son saludables. La idea no es dejar de hacer vida social, pero si vas a un cumpleaños, trata de comer las cosas que se ajusten a una alimentación saludable.
¿Qué hábitos debes potenciar?
Tomar desayuno. Un buen desayuno te dará la energía necesaria para comenzar el día. Suena a cliché, pero es verdad. La primera comida del día hará que llegues bien a la hora de almuerzo. Evitará que llegues ansiosa y consumas más de lo que debes.
Consumir frutas y verduras. Algunas frutas tienen más azúcar que otras, pero siempre será mejor volver al natural que comer una hamburguesa o papas fritas.
Comer cereales integrales. Ideal para el desayuno, te deja satisfecho y puedes combinarlo con leche o yogurt sin lactosa.
Ingerir grasas saludables. Aquí puedes usar como snack los frutos secos. La aceite de oliva será tu mejor amiga para aliñar la ensalada (recuerda que la porción por día es del porte de un cubo de hielo). Lentejas y garbanzos serán ideales para incluir legumbres a la hora de almuerzo.
Beber líquido. Lo ideal es que se agua o jugos naturales hechos en casa. Consigue una botella plástica que sea tuya y puedas llevar a todos lados. Intenta tomarte 5 de esas botellas al día como mínimo. El agua evitará que pases hambre, te mantendrá hidratada y saludable.
¿Cuáles hábitos debes adoptar?
Llevar un registro de lo que comes. Si quieres puedes hacer una lista o llevar el registro en tu mente. Pero intenta tener conciencia de las porciones que has comido y cada cuánto tiempo te dará hambre. Cuando lleves más tiempo, tu organismo se acostumbrará y sabrás cuando alimentarte, sin necesidad de pasar hambre.
Llevar un registro de la actividad física. La idea es que escojas los días que podrás realizar la actividad física. Así te organizarás y no perderás la oportunidad.
Ingerir comida real. Siempre es mejor preparar la salsa de tomates que comprarla. Así sabrás qué ingredientes tiene y evitarás el azúcar y los colorantes. Si tienes poco tiempo, dedica un día a la cocina, preparas en grandes porciones y vas guardando en el congelador. Siempre será mejor la comida hecha en casa.
Reduce el consumo de sal. Intenta reemplazar la sal por condimentos. La sal puede llevar a la retención de líquidos.
Actividad física. Lo mínimo que deberías hacer todos los días es caminar durante 30 minutos. En vez de tomar una micro al mall, puedes ir caminando. Te sentirás mejor, harás un poco de actividad y te ahorrarás un pasaje.
Todos estos consejos son para que dejes las dietas y tengas una alimentación correcta y sana. Buenos hábitos de alimentación, terminan en un organismo saludable, una piel saludable y un vida bastante mejor. Internet está lleno de recetas que te pueden ayudar a llevar a cabo la vida sana.