Habiendo cumplido 40 años durante el 2015, Angelina Jolie sigue siendo un ícono de belleza. Jolie, hija de padres actores, desde pequeña tuvo un espíritu rebelde y ella se ha definido a sí misma como una adolescente problemática. Esta actriz, reconocida por papeles como el de Lara Croft, su rol en Inocencia Interrumpida o la villana con más corazón de Disney, Maléfica, ha debido lidiar desde joven con problemas emocionales, ya sea la separación de sus padres o el bullying que sufría por parte de sus compañeros. Situaciones de conflicto, las cuales la llevaron a cortarse a sí misma o atravesar por problemas alimenticios. Sin embargo, las etapas oscuras, no son más que un recuerdo en su corazón.
En cuanto a su look, durante sus años de juventud se caracterizaba por ser muy sexy y osado, destacando los atributos de su físico. Con el paso del tiempo, Angelina ha querido transmitir una imagen más madura, seria y empoderada, cambio que se ha visto reflejado en su vestuario. Angelina Jolie, sin lugar a dudas, ha logrado crear un look notable y único.
Rasgos, maquillaje y cabello
Una de las partes del cuerpo por la cual Angelina es recordada y considerada un símbolo sexy, sus labios, le trajo muchos problemas durante su adolescencia. Mientras ella se encontraba en la secundaria y quería comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje, sus compañeros se burlaban de ella debido al tamaño de su boca. En la actualidad, sus labios carnosos y naturales, son considerados uno de los mayores factores que logra diferenciarlas de otras bellezas. Su cabello ha pasado por tonos como el rubio platinado, negro azabache, castaño claro y oscuro y últimamente ha optado por un sobrio color chocolate para su pelo. La hemos visto usándolo largo, melenas muy cortas, algunas hasta los hombros y en la actualidad suele usarlo tomado o con algunas ondas en las puntas.
Respecto a su maquillaje, cuando se trata de sesiones fotográficas o eventos nocturnos, Jolie destaca mucho sus ojos con delineador oscuro y sus labios con tonos rojos o rosa. Mientras que su look de día, es mucho más natural y menos recargado.
Looks de día: activista elegante
Sus looks de diario, por lo general, consisten en trajes de dos piezas, chaquetas, blusas, tacones, faldas y pantalones de tela. Considerando que Angelina se ha convertido, durante los últimos años, en una de las activistas más famosas del mundo, conserva un estilo serio y elegante, que le permite lucir radiante mientras se preocupa por mucho más que por los tacones que usará día a día, sino que su ocupación principal es luchar por los derechos de las minorías y los oprimidos. Dentro de los colores que más utiliza, se encuentran el negro, el blanco, tonos pasteles, grises y malva.
Estilos de noche: de símbolo sexual a sobria con un toque sexy
En el año 2000, Angelina Jolie fue considerada una de las peores vestidas de la alfombra roja de los premios Oscar, por lucir un atuendo que parecía sacado de una película de "Los Locos Adams". De hecho, la prensa rosa aún llama a ese look el "Morticia", debido a que la artista lucía una cabellera negra, larga y lisa, acompañada de un vestido largo y oscuro, sin ningún toque de color para equilibrar este look. Sin embargo, ha medida que la artista ha ido creciendo y sus intereses han variado, su estilo para eventos nocturnos se ha vuelto mucho más elegante y distinguido, pero sin perder su sensualidad característica.
Los tatuajes también forman parte de la piel de Angelina y en su cuerpo ha tenido alrededor de 17 diseños en su cuerpo, dentro de los que se incluyen un gran tigre de Bengala en su espalda baja, una gran cruz en su cadera, junto a la frase en latín "lo que me nutre me destruye" (Quod me nutrit me destruit). En uno de sus brazos, las coordenadas de los lugares de nacimiento de sus hijos y de su actual esposo (ese lugar era ocupado antes con un dragón y un tatuaje con el nombre de su ex exposo), cerca de la muñeca está escrita la palabra determinación en árabe. En uno de sus omóplatos, lleva un conjuro budista escrito en el idioma de Camboya y cerca del cuello, la frase "conoce tus derechos" (know your rights) perteneciente a la letra de una de las canciones favoritas de la actriz, interpretada por el grupo The Clash.
Una mujer bella, rebelde y fuerte, que se ha transformado en un ícono de belleza no sólo por su atractivo innato, sino por ocupar un rol social activo, empatizar con los dolores y aflicciones de los sectores más pobres, además de encausar su vida luego de haber pasado por problemas asociados al consumo excesivo de alcohol y drogas. Su esposo, Brad Pitt, ha sido un apoyo fundamental para ayudarla a superar momentos tan complejos como la doble masectomía y extirpación de los ovarios y las trompas de falopio, operaciones que la misma Jolie realizó para minimizar las altas posibilidades que tenía de padecer cáncer, debido a factores hereditarios.