Si buscamos referencias de maquillaje para ese gran día llamado Boda lo primero que encontrarás va a ser una opción natural, segundo otra opción natural y tercero ¿otra opción natural? Muchas personas creen que el agregar un poco de color puede quitar elegancia a un look en especial para tu matrimonio, lo cual es completamente falso si el maquillaje es combinado de una manera correcta.¿El protagonista? Los labios ¿Los colores? Tres que son tendencia el día de hoy como el rojo oscuro, el nude y un rosado pastel. Diferentes versiones donde obtendremos un resultado elegante el cual estará perfectamente balanceado. Cada uno de estos labiales le darán a tu look un estilo diferente, desde el maquillaje natural hasta el más atrevido para ese día tan especial.
Tiempo requerido: 40 minutos.
Ojos:
Paso 1: Para salirnos de lo tradicional aplicamos una sombra color rosa donde previamente usamos una pre-base para que el color no se corra y dure más tiempo.
Paso 2: Difuminamos el color rosado con una brocha suave y flexible para poder expandir el color en el párpado.
Paso 3: Decidimos usar el delineado tipo Cat Eyes para salir un poco de lo súper natural sin dejar de ser elegante. El delineador en gel tiene la ventaja de ser de larga duración,pero lo difícil es aprender a aplicarlo, en especial cuando no se tienen conocimientos. El gran secreto para un delineado perfecto es la herramienta. Al usar un pincel achatado,alargado y en ángulo hará de tu experiencia más agradable ya que hace que el producto sea muy amigable de usar.
Yo en este caso usé un pincel de MAC número 263.Su valor es de 20 dólares, es decir aproximadamente $14.000 pesos chilenos.
Luego de este paso encresparemos las pestañas y agregaremos la máscara water-proof
Piel
Paso 1: Es de suma importancia limpiar e hidratar la piel para que la base y los correctores tengan una terminación suave al momento de aplicarlos.
Paso 2: Para que nuestra base se adhiera mejor a la piel y dure más en el tiempo es recomendable usar una pre-base en la cara. Otro de sus beneficios es que le dará a la piel una textura mucho más natural al aplicar otros productos encima.
Paso 3: Para encontrar el color perfecto siempre debemos probar la base en el cuello, al difuminar el producto este debería "desaparecer" es decir tu no deberías ser capaz de notar una diferencia de color.
Paso 4: Difumina la base con un brocha para emparejar el producto
Paso 5: Agrega iluminador en diferentes áreas de la cara. Yo usé un producto en crema especial para hacer el contorno. Solamente lo apliqué debajo de las mejillas. Recuerden que para tener un acabado natural no debemos exagerar en la cantidad de producto.
Paso 6: Difumina los productos con una brocha grande. Puedes agregar un poco de rubor en los pómulos si quieres. Para que el maquillaje dure más tiempo,además puedes agregar un fijador para maquillaje en spray.
Boca
Paso 1: La forma más fácil de delinear la boca es ir agregando pequeñas lineas alrededor de los labios para después unirlas. Es la mejor técnica, en espacial para las que no tenemos tan buen pulso. Luego solo tienes que rellenar con el mismo lápiz al interior del labio.
Paso 2: Luego de rellenar los labios con el lápiz recomendamos usar el mismo color en el labial. Las ventajas de usar lápiz antes de aplicar directamente el labial es que aumenta su adherencia. Obviamente si quieres que este te dure aún más deberás usar un producto de larga duración.
Los Resultados:
Opción Natural.
Los tonos nudes para los labios han sido una fuerte tendencia este año. Estos colores le dan una naturalidad al look. Si no estas acostumbrada a maquillarte creo que una opción como esta sería la indicada para ti.
Opción Intermedio.
El rosa pálido y mate ha sido otro de los protagonistas este año. Aquí logramos un look más colorido pero sin dejar de ser elegante. Al usar un color un poco más fuerte en los labios los ojos dejan ser el foco de atención como en el look anterior, pero al mismo tiempo no dejas de notarlos. El equilibrio perfecto para hacerse notar en tu día soñado.
Opción más osada.
Un rojo oscuro e intenso le agregará sensualidad a tu look. Como el maquillaje de los ojos no es muy sobrecargado este hace que haya un equilibrio manteniendo la elegancia. El rojo es un color que estuvo en varios desfiles de moda este año y lo recomendamos al 100% para la más osadas (Imagen de portada).
Siempre habrán estilos de maquillajes para ese día soñado. No hay reglas. Ese día es tu día y debes usar lo que te haga sentir feliz y cómoda. Aquí mostramos diferentes estilos solamente cambiando el color del labial, usando los colores que han sido tendencia este año, sólo queda complementarlo con un buen peinado ¿Y tú? ¿Qué estilo usarías?