Desde que nos empezamos a maquillar comenzamos a acumular maquillaje porque compramos nuevos colores, nuevas marcas o productos novedosos. De seguro alguna vez te ha pasado que encuentras en un cajón un esmalte que no veías hace meses y te encantaba, y que por supuesto ahora ya está pastoso y parece arruinado. Bueno, si pensabas botarlo a la basura, te digo inmediatamente: ¡No lo hagas!
Hay maneras de recuperar tus esmaltes que parecen arruinados o que están pegados y no los puedes abrir. Si el esmalte está totalmente seco, este truco no te va a servir; pero si está espeso y todavía te queda una cantidad considerable en el envase, te recomiendo que lo intentes.
Materiales:
- Agua.
- Bowl resistente al calor.
- Esmalte espeso, pastoso o un poco seco.
Pasos a seguir:
Los pasos son muy simples. Debes calentar el agua en una olla, tetera o hervidor. Una vez caliente, llena el bowl con una cantidad de agua que cubra el envase del esmalte. No es necesario que lo cubra, a menos que la tapa esté pegada y necesites abrirlo. Introduce el esmalte bien cerrado en el agua y déjalo ahí durante unos 10 minutos.
Después de ese tiempo, sácalo y asegúrate de secarlo bien antes de abrirlo. Ya deberías poder usar tu esmalte con normalidad.
Con algunos esmaltes he tenido que repetir el proceso cada vez que lo quiero usar, con otros basta solamente con batir el envase cada cierto tiempo. De todas formas, vale la pena intentarlo y así no perder ese esmalte viejo que te encantaba y habías perdido, o ese que un día quedó mal cerrado y ya no podías usar.No te apresures en botar el maquillaje que parece dañado o perdido, siempre hay consejos que puedes seguir para recuperarlo.