Es muy probable que todas hayamos sentido, alguna vez, la necesidad de teñir nuestra melena y lucir diferentes. Sin embargo ¿estamos conscientes de los daños que eso podría generar? Los tintes químicos actúan directamente en la fibra capital, levantando la cutícula para luego quitar el color natural y quebrar nuestro cabello. Es por ello que, antes de someter nuestra cabellera a un proceso de estas características, debemos pensarlo muy bien y estar dispuestas a cuidarlo como seda aplicando mascarillas y aceites. Pero si aún no estás segura de cambiar tan drásticamente tu apariencia, te contamos que existen algunas alternativas naturales que te permitirán aclarar tu cabello de forma sutil y lo mejor: ¡sin daños!
La manzanilla y el limón son aclarantes naturales. De hecho, antiguamente muchas mujeres utilizaban estos productos naturales para matizar el cabello. Así que si te interesa seguir esta receta ancestral pon atención al siguiente tutorial.
¿Qué necesitaremos?
- 1 o 2 bolsitas de té de manzanilla
- 1 Limón
- Miel (opcional)
- Un pote y una cuchara
- Un rociador
1.- Mezcla los ingredientes
En primer lugar, debemos hervir agua y luego agregarla en un pote o frasco mediano que contendrá las dos bolsitas de té de manzanilla más el jugo de limón. Si quieres maximizar los resultados, a la vez que proteges tu cabello, puedes añadir un poco de miel.
2.- Deja reposar el producto
Una vez que hayas mezclado muy bien todos los ingredientes, debes dejar reposar por alrededor de dos horas. La idea es que se forme un producto homogéneo y que el agua absorba todos los ingredientes de las bolsitas del té. Al principio costará que tome color (como en la foto), pero con el paso de las horas comenzaremos a ver una mezcla con un color amarillo.
3.- Aplica la mezcla final
Cuando el producto haya reposado el tiempo suficiente y veamos que tomó una tonalidad amarilla anaranjada, es momento de aplicarlo en tu cabello a modo de enjuague o con un spray. En este caso, vaciamos la mezcla en un rociador de colonia para una mejor distribución del producto. Si quieres maximizar los resultados será necesario que repitas este proceso unas dos o tres veces antes de lavar tu pelo, dejando reposar por alrededor de media hora.
4.- Comprueba los resultados
Finalmente deja que tu cabello se seque naturalmente, comprueba los resultados y ¡listo! Tú pelo notará de inmediato reflejos gracias a estos excelentes aclarantes naturales que además son muy amigables con tu melena. No olvides que si deseas maximizar los resultados puedes repetir este proceso una vez por semana, durante un mes. Si te expones a la luz o el sol podrás observar cambios aún más notorios.
Como dato extra, debes considerar que si tu melena es negra, no castaña sino negra, probablemente esta receta no de mayores resultados, ya que es muy difícil retirar este pigmento de la fibra capilar, incluso con productos químicos. Por lo tanto, si tu cabello es muy oscuro y quieres cambiar su tonalidad te recomendamos tratarlo con un experto.