El nombre Elizabeth Woolridge Grant puede que no suene demasiado en los oídos de quienes no son fanáticos de esta artista, pero si hablamos de Lana del Rey, lo más probable es que tengamos una imagen mental de esta cantante de 30 años.
Oriunda de la ciudad de las luces, Nueva York, Lana se crió en el seno de una familia acomodada. Ya a los 14 años sufría una severa adicción al alcohol, lo cual llevó a sus padres a tomar la determinación de enviarla a un internado, cuando cumplió la edad de 15. Al llegar a los 18, “Lizzy” regresó a Nueva York y su tío le enseñó a tocar la guitarra, lo cual fue el inicio de su caminar en el mundo de la música. Sus primeros pasos, luego de componer letras para canciones, fueron presentaciones en clubes nocturnos de la ciudad de Brooklyn.
Actualmente, su carrera se compone de 4 discos de estudio, la
cosecha de grandes éxitos en los rankings, fans enamorados de su estilo oscuro,
retro y algo depresivo, acusaciones que la tildan de ser una farsa y también,
una que otra polémica en la cual se ha visto envuelta, como una ocasión en la
cual, se rumorea, cantó borracha sobre el escenario de un programa transmitido
por televisión.
Sin embargo, es digna de ser considerada como una artista que marca tendencia y que sin duda tiene un look notable, además de una belleza algo oscura y plástica, pero belleza al fin. A continuación, algunas características que la llevan a ser un referente, para algunos, en cuanto a moda y estilo.
Estilo Vintage
Labios grandes, rostro pálido y pestañas postizas, son elementos característicos del estilo de Lana del Rey. Una mujer salida de otra época, de la década de los 60, esa es definitivamente su tendencia. Un aire retro y nostálgico, que se transmite tanto en su música, videos y así como en su look, formando parte de una puesta en escena coherente, en cada detalle que compone su imagen. Es una belleza oscura, sofisticada, etérea, retro pero con un toque moderno y que utiliza la tristeza a su favor, como un sentimiento que puede ser transformado en un look taquillero, popular y comercializable a nivel internacional. Cultiva un look sexy, pero elegante muy clásico, al más puro estilo de las divas de los años 50 y 60.
Rasgos
Uno de sus rasgos más característicos es su boca carnosa, la cual ella asegura que es natural, pero que los tabloides dan por hecho que es resultado de una cirugía plástica, al igual que su nariz. Un rostro muy fino y alargado, que a veces pareciera tener que cargar con el peso poco natural de unos labios grandes, pero que a la vez, son estos los que le dan un toque sexy al estilo elegante de la intérprete musical.
Maquillaje
Mucho delineador, tanto para la mirada como para labios, cejas perfectamente definidas, ojos maquillados al estilo "cat-eye", labial en tonos fuertes (sobre todo el rojo) y mucha máscara de pestañas negra o pestañas postizas, además del delineador negro, son claves en el maquillaje de Lana. Un rostro perfecto y uniforme, sin imperfecciones visibles, en donde la palidez, posiblemente lograda mediante una base de maquillaje, complementa de manera ideal a ese look tristón que ella busca cultivar.
Vestuario
Adornos florales en el cabello (que se han convertido en su sello), cintillos, gafas en forma de corazón, sombreros de ala ancha, estampados floreados, mucho color blanco, rojo y negro, vestidos evasé, shorts de mezclilla, tacos altos, hombros al descubierto y tops que permiten mostrar el ombligo, son algunas de las prendas que esta artista suele usar. También se le ha visto utilizando chaquetas de cuerina y jeans, además de vestidos largos para premiaciones y ocasiones más formales.
Cabello
Castaño claro, rubio platinado, castaño oscuro, miel o tonos rojizos, son algunos de los colores que la hemos visto usando en su cabello, pero la mayoría del tiempo se inclina por el castaño. Siempre nos ha mostrado una cabellera larga y frondosa, caracterizada por peinados retro de los años 40, 50, 60 y 70, con mucha laca y volumen. Peinados elaborados con ondas (su peinado más recurrente) liso con jopo al estilo años 60 o incluso con rulos como la vimos en el video de "Ride".
Lana, sin duda, es una mujer inteligente y talentosa, ya que luego de varios intentos sin obtener buenos resultados en el mundo de la música, finalmente logró convertirse a sí misma en un producto interesante. Su carrera es un todo, en donde ningún detalle está dejado al azar y además la belleza, la música y su imagen, se complementan en totalidad, para crear un look notable, diferente y que no ha pasado desapercibido.