Siempre he querido hacerme un tatuaje -pequeño eso si-, pero me detiene por completo el miedo al dolor que pueda llegar a sentir. Es que sólo pensar en una aguja atravesando mi piel me pone nerviosa. Por eso, me parece tan horrible esta nueva tendencia de tatuarse los ojos, si cuando te entra una pestaña te duelen. Porque no se trata de cambiarse el color de ojos a azul como pensar, sino que pigmentar lo blanco del globo ocular.
Esta práctica proviene de la época del médico y filósofo Galeno, que escribió acerca de teñir el iris en el año 150 d.C. Esta técnica es utilizada en la medicina moderna, para una mejora estética de las personas que han perdido la vista, tiñendo las partes del ojo que tienen lesiones.
Esta moda se hizo popular estéticamente gracias a un artista corporal apodado Luna Cobra, quién comenzó a tatuar los globos oculares de sus clientes para imitar a los personajes- con los globos oculares azules- de la película de ciencia ficción Dune , dirigida por el reconocido director David Lynch.
¿Cómo se hace? El proceso completo tarda por lo menos una hora y media en realizarse , se debe limpiar el ojo, inyectar la tinta y esperar a ver cómo reacciona. Hay que aclarar que este proceso es irreversible.
Los doctores ya han advertido de los peligros de esta tenebrosa moda: una infección e inflamación que podría llevar a la pérdida de visión. Tan grande es el boom de tatuarse los ojos que en EE.UU. algunos estados han debatido la prohibición de esta técnica.
Después de todo esto, ni loca me tatuaría los ojos.
¿Qué piensas de esta nueva moda? ¿Te lo harías?