Si eres fanática de Lea Michele, habrás visto varias veces que comparte fotos tomando jugo de kale o haciendo chips de esta verdura. En este momento, seguramente te preguntarás: ¿qué es el kale? Es una hoja verde familiar del repollo. Esta verdura no es muy fácil de encontrar en nuestro país aún, son pocos los lugares que la venden, pero les aseguro que eso no será por mucho tiempo, pues el kale posee propiedades increibles a todo nivel y sin duda nos aportará mucho en belleza. A continuación te contaré por qué deberías consumir kale, cómo puedes comerlo y dónde podrás obtenerlo.
Poder nutricional
Si consumes una taza de kale, estarías consumiendo solo 2 gramos de proteína. También contiene omega 3, vitamina A, C y K. ¿Buscas consumir fierro, calcio y antioxidantes? La vitamina A nos ayuda a mantener un lindo color de piel. Mientras que el calcio ayudará a que nuestro cabello y uñas estén firmes. Lo que comemos no sólo influye en nuestro organismo, también influye en nuestra belleza. Esta verdura será tu nueva adquisición. Gran parte del aporte que entrega el kale, se puede encontrar en alimentos de origen animal. Por lo tanto, es ideal si consumes poca o nada de carne.
¿Cómo comerlo?
Por la textura que tiene, comer kale no es lo mismo que comer cualquier otra hoja verde. Si quieres comerlo crudo, te recomiendo que te prepares un jugo. Puedes combinarlo con alguna fruta si quieres y beberlo durante todo el día.
Si te gustan los chips de zanahorias, también puedes hacerlo de kale. Córtalo en pequeños trozos y mézclalo con 2 cucharadas de aceite de oliva y el condimento que tu quieras. Lo metes al horno en papel mantequilla durante 20 minutos y tendrás unos ricos chips, sanos y nutritivos.
¿Dónde comprarlo?
Son pocos los lugares que lo venden y la mayoría sólo está en Santiago. Aldea Nativa vende la bolsa a $1.800, ellos están ubicados en Tobalaba 1799, Providencia. Un grupo de emprendedores en Curanipe también lo vende, ellos se llaman Huertas a Deo y los puedes contactar en este número: 9-0168801. Por último, si ingresas a www.buencampo.cl encontrarás un tercer proveedor de kale.
Mientras más consumidores existan, más se ampliará el negocio de esta verdura. ¡Te invito a probarlo y que nos cuentes qué te pareció!