La época navideña es ideal para fomentar nuestra creatividad ya que siempre viene cargada de inspiración. Se nos ocurren miles de ideas para decorar la casa, para cocinar, para armar el arbolito y por qué no, podemos llevar el espíritu de la navidad en el look.
Si eres entusiasta como yo, pero tu pulso no es tu mejor amigo, este nail art te va a encantar. Necesitas paciencia pero te prometo que es muy fácil y a prueba de "ñurdas". Haremos un diseño donde el protagonista será el viejito pascuero, ¡con cuerpo y todo!
Necesitamos:
- base transparente para proteger nuestras uñas
- esmalte rojo italiano
- esmalte blanco (hay algunos que el blanco es muy ligero y te queda transparente. Será difícil realizar nuestro diseño con ese tipo de esmaltes, así que fíjate que sea más bien espeso)
- esmalte negro
- esmalte color nude
- esmaltes de colores que tú elijas y/o esmaltes con escarcha.
- puntero para uñas (si no tienes, puedes usar el dorso de un alfiler)
- cotonitos y quitaesmaltes en caso de que tengas que corregir fallas.
¡Y estamos listas para empezar!
Lo primero será aplicar una base de top coat en nuestras uñas. Yo uso endurecedor porque hace un tiempo las tenía muy frágiles y se me descascaraban. Recuerda que aplicar base antes de cualquier color de esmalte evitará que con el tiempo tus uñas se pongan amarillas por culpa del uso de esmaltes.
Empezaremos haciendo el cuerpo de nuestro viejito pascuero. Para eso, haz una franja gruesa de blanco al medio de tus pulgares. Luego, pasa la brocha del color rojo de una vez a cada lado de la franja blanca. Es más fácil si pones bastante pintura en la brocha, así no debes repasar. En la base de la uña agregaremos un poco de blanco. No te preocupes si te sales, después lo arreglaremos con el cotonito y quitesmalte. Aprovecha de pintar el resto de tus uñas: dedos índice y meñique de color rojo y el dedo anular de blanco. El dedo medio lo pintaremos de color nude o lo puedes dejar así.
Ahora dibujaremos el cinturón del traje del viejito. Para eso, haremos una línea horizontal de esmalte negro al medio del pulgar. Agrega un poco de esmalte dorado o con escarcha para simular la hebilla.
En el dedo que pintamos blanco, vamos a hacer muchos puntitos de colores. Para esto, toma el puntero y llena la "bolita" de esmalte del color que tú quieras. Luego, estampa el color en tu uña. No lo presiones o te quedará el centro del puntito sin pintura, lo ideal es que no quede con poco esmalte, casi que se forme una pequeña gotita que con cuidado harás que toque tu uña. Usa los colores que quieras, escarcha, etc.
Seguiremos con la cara del viejito. En la base de la uña del dedo medio, aplica un poco de rojo. Espera que se seque.
En el borde de la uña pasarás la brocha de esmalte blanco, como si fueras a hacer la manicure francesa. No debe quedar perfecto, de hecho mientras menos derecho te quede, más parecido será a la barba. Ahora, en los bordes aplica un poco de blanco para que sean las patillas. En el borde del rojo aplica blanco. Puedes usar el puntero y hacer varios puntitos juntos para que simule ser la parte peluda del gorro. Nuevamente, mientras menos perfecto, mejor.
Y por fin lo más entretenido: ¡terminar al viejito! Haremos la carita con tres puntitos. Dos negros que serán los ojos y uno rosado más grande que será la nariz.
¡Feliz Navidad! Ya tienes un diseño único y original. ¡Jo. jo, jo!