Los ojos bien delineados tienen la cualidad de cambiar por completo nuestra mirada y el look. Es una forma fácil y rápida de vernos arregladas sin tanto maquillaje. Pero, ¿qué hacer cuando el buen pulso no es lo tuyo? Aunque no lo creas, el delineado perfecto es posible incluso si sientes que no tienes habilidad para hacerlo, ya que sólo necesitas dominar unos trucos sencillos.
Mi técnica favorita si quiero realizar un maquillaje producido, es utilizar cinta adhesiva en los párpados, ya que además de ayudar a guiar el delineador, la sombra de ojos quedará totalmente simétrica y perfecta. Sólo debes sacar el exceso de pegamento de la cinta adhesiva antes de pegarla en tus párpados. Para esto, puedes pegarla y despegarla de tu mano varias veces. Luego, pega la cinta justo al final de tu ojo, siguiendo la línea del agua inferior. Fíjate que la cinta de ambos ojos te haya quedado parecida ¡y a delinear! Con mucho cuidado, retira la cinta una vez que estés lista.
Otra opción consiste en dibujar puntitos a lo largo de todo tu párpado y luego unirlos. Esto es ideal para cuando quieres delinear tus ojos con lápiz y para cuando estás recién dando tus primeros pasos en el uso de delineador.
Si por más que intentas que tu mano no tirite no lo consigues, fíjate en dónde tienes tu codo. Lo más práctico es que lo apoyes en una superficie dura, por ejemplo en tu lavamanos, y luego comiences a delinear. Esto ayudará a dar estabilidad y a que no tiembles dejando un desastre.
Deja el encrespado de pestañas y la aplicación de máscara para el final, ya que si lo haces antes de poner el delineador te será más difícil hacerlo bien, pasarás a llevar tus pestañas y probablemente ensuciarás tus párpados con la máscara de pestañas o el mismo delineador. Si a pesar de tener cuidado te pasas a llevar o la línea del delineador te queda dispareja, utiliza un cotonito con un poco de desmaquillante y con precaución limpia cualquier exceso.
Por último, el tip más importante de todos es practicar, practicar y practicar. Ya verás como en poco tiempo te conviertes en toda una experta y delinearte los ojos será lo más fácil del mundo.