Hace un mes corté mi cabello, con el dolor de mi alma porque estaba muy estropeado, y casi lloré. En realidad si lloré. No podía acostumbrarme a un pelo tan fome y sin movimiento. De hecho, pensé en usar mil productos para que volviera a crecer. Sin embargo, al poco tiempo me di cuenta que lo mejor que podemos hacer en circunstancias como estas es sacarle el mayor provecho a nuestro cabello y dejar de lamentarnos. La buena noticia es que existen mil formas de hacerlo. Por eso, a continuación les enseñaré un cómodo y sencillo tutorial que hará que sus mechitas dejen la fomedad de lado y vuelvan a brillar. El peinado, además, es muy versátil: pueden usarlo para una fiesta, para el colegio o el trabajo.
¿Qué necesitaremos?
- Dos ligas pequeñas
- Muchas horquillas
- Cepillo
1.- Divide el cabello y has dos trenzas
En primer lugar, debemos peinar nuestro cabello y separarlo en dos mitades. A continuación, has una trenza en cada lado. Debes comenzar por el lado frontal y luego ir tomando pequeñas secciones de pelo, a medida que vas trenzando. Una vez que llegues al final, debes sujetar la trenza con una liga pequeña. Has lo mismo con ambas mitades de cabello.
2.- Cruza una trenza alrededor de la nuca
Cuando tengas listas ambas trenzas, debes cruzarlas alrededor de la nuca. Este paso es el más complicado, ya que la trenza tiende a desarmarse. Es por eso que debes asegurarte de que quede muy firme. Si lo deseas, puedes aplicar un poco de laca para dar mayor firmeza.
3.- Cruza la trenza faltante y añade horquillas
En el paso final debes cruzar la trenza faltante y afirmar con muchas horquillas para que no se desarme el peinado. El resultado dependerá de las características de tu cabello. Si tu pelo, es delgado probablemente el peinado sea mucho más definido, pero si es grueso y abundante la trenza se llevará la mayor parte de la atención.
Como ven, dar mayor versatilidad a nuestro cabello es bastante sencillo. De hecho, existen mil formas de hacerlo. Así que si,al igual que yo tenían el pelo largo y lo cortaron un poco, pueden seguir este tutorial o bien buscar en la web ¡Hay para regodearse!
Cuéntanos ¿qué otros peinados conoces para cabello de largo medio?