La moda es como un círculo virtuoso ya que algunas prendas marcan tendencia, pero con el cambio de temporada dejan de ser populares. Sin embargo, nada se pierde y todo se transforma y es así como estilos fueron usados por tu mamá o abuelita, vuelven a estar vigentes pero con un aire renovado y un toque moderno. Este es el caso de la tendencia Pin Up, reciclada de los años 50, que se caracteriza estar presente en imágenes sexys o sugerentes, en donde los colores, las sonrisas y la vestimenta de esa época daban vida a una composición fotográfica única, que quedaba inmortalizada a través de una imagen, que posteriormente sería usada para calendarios, revistas o imágenes publicitarias.
A pesar de ser una tendencia algo antigua ha regresado en gloria y majestad, debido a que rescata toda la sensualidad de una mujer, su carisma y ese poder de derretir corazones, pero siempre destacando su femineidad, delicadeza y belleza única. En la actualidad se le ha dado un toque de frescura y existen varias modelos especializadas en el Pin Up, pero que muestran orgullosamente sus tatuajes (lo que en los años 50 habría sido impensado). Además, algunas de las exponentes modernas de este estilo, como Dita Von Teese o Elly Mayday son mujeres de contextura media a gruesa, o también llamadas "plus size models" (aunque de gordas no tienen nada, son simplemente voluptuosas)
Grandes flores en el cabello, estampados florales, lunares, animal print y cuadrillé, cinturones gruesos, zapatos de plataforma, tacones aguja y charol, son algunos de los elementos que caracterizan el vestuario Pin Up. Además, los porta ligas y medias, pantalones y faldas de pretina alta, hombros descubiertos, escotes, pañuelos amarrados por sobre la cabeza, vestidos largos y evasé, faldas tipo lápiz, encaje, tul, corsets, lentes tipo gato, guantes y carteras de mano, también son elementos que dan vida a esta tendencia de la moda.
El cabello forma parte primordial de esta estilo y por lo general, los rizos o el pelo ondulado son característicos en este look, así como también la chasquilla, y muchas veces lo complementan con un pañuelo. Tonos como el negro azabache, el rubio platinado y el rojo, son los preferidos por las modelos Pin Up actuales, para dar vida y realzar el rostro. Los moños y tomates también están permitidos, así como el llamado "tupé" o el "jopo", una melena corta y ondulada o una partidura hacia un lado, para darle un toque retro al pelo.
En cuanto al maquillaje, las pieles siempre se notaban delicadas y perfectas, generalmente pálidas, con un toque de brillo otorgado por base de maquillaje y tonos mate de polvo para fijar. Los labios reflejaban sensualidad pura, por lo cual se les otorgaba protagonismo dentro del rostro, utilizando delineador para perfilarlos, agrandarlos o darles mejor forma, y después rellenarlos con tonos fuertes como el rojo y el burdeo, y así causar impacto visual. Las cejas, para una chica Pin Up, son un elemento que va de la mano con la mirada y por esta razón siempre están perfiladas, perfectas y de preferencia rellenadas con algún tono de lápiz, similar al color natural del cabello. El delineador líquido fortalece la mirada y el estilo "cat eyes" le brinda ese toque de misterio que toda chica sexy intenta potenciar. Máscara de pestañas y sombras en tono claro (en algunos casos se puede optar por tonos oscuros), también forman parte de los cosméticos que debe usar una chica Pin Up moderna.
Lo más interesante del look Pin Up es que es símbolo de elegancia, clase y distinción, además de ser muy delicado y no dejar ningún detalle al azar, por lo cual una mujer femenina, preocupada por todos los aspectos de su look, delicada y sexy, puede adaptarlo a la perfección según sus gustos y siguiendo las tendencias modernas. Es un estilo que se mantiene vigente, a pasar del paso del tiempo, porque logra rescatar las curvas de la mujer, además de empoderarla y hacerla sentir el centro de atención.
Si eres amante de lo retro y vintage, te consideras una mujer sensual y segura de ti misma, te encantan los colores, los estampados y además idolatras aquellas mujeres que son consideradas íconos de belleza de antaño, entonces el Pin Up encaja perfectamente con tu forma de ser. Este estilo es alegre, provocador, clásico, elegante y sobre todo, muy sexy, por lo cual se adapta perfectamente para chicas que tengan una personalidad fuerte y que no le teman a las miradas ajenas ¡Atrévete a ser una chica Pin Up!