A primera vista, el jengibre parece una cosa extraña. ¿Te imaginas todos los beneficios que tiene? Es tiempo de volver a lo natural y dejar de comer cosas que no sabemos muy bien de dónde vienen. El jengibre es una raíz, una de las plantas más populares de la cultura china. Después de leer sus beneficios y cómo incluirlo en tus recetas, ¡querrás ir inmediatamente a comprarlo! Si bien es picante, debes tener cuidado al momento de consumirlo, ya que deberás tener ojo con la cantidad de jengibre que le pongas a tus preparaciones.
¿Cuáles son los beneficios del jengibre?
Tiene un poder desinflamatorio, por lo que ayuda a disminuir los dolores menstruales. También ayuda a combatir el dolor de enfermedades como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica. Previene las enfermedades cardiovasculares, porque mejora el flujo de la sangre en nuestro cuerpo. Facilita la digestión y también ayuda a prevenir el cáncer de colón y ovario. Si estás embarzada y ya tienes los primeros mareos, el jengibre ayuda a combatir esa sensación.
A continuación te contaremos algunas recetas de belleza y salud con el jengibre como ingrediente principal.
Disminuye el dolor de cabeza, este es mi beneficio favorito. Sufro de jaquecas y gracias al jengibre he aprendido a disminuir los dolores de manera natural.
¿Tienes los ojos hinchados?
El jengibre no solo nos ayuda con la salud, sino que también con la belleza. Tienes que hervir una raíz de jengibre en 500 ml de agua dutante 10 minutos. Cuando la mezcla esté tibia, remojas un algodón en el agua y lo dejas reposar en tus ojos durante 15 minutos. Repite esto cada vez que tengas los ojos cansados e hinchados. Pero sólo una vez durante 15 minutos.
¿Arrugas en la cara?
Mezcla una cucharada de miel con jengibre en polvo. Deja reporsar durante 10 minutos en tu piel y luego limpias con agua tibia. Este secreto debes hacerlos dos veces a la semana y notarás la diferencia.
¿Cómo incorporarlo a las comidas?
A pesar de ser un ingrediente rico que puedes incluir en diferentes preparaciones, también hay recetas únicas para el jengibre. Mi favorita es el té de jengibre.
Ingredientes:
Una raíz entera de jengibre rallado
Una rama de canela
1/2 limón
Agua
Preparación:
En un taza agregas el agua caliente. De a poco vas agregando el jengibre rallado y el jugo de limón. Claramente, esto dependerá de qué tanto te gusta el sabor de los ingredientes. Agregas la canela (opcional) y está listo para beber.
También puedes preparar la misma receta en una jarro con agua fría con hielo. En vez de jugo de limón, yo le pongo rodajas de pepino y naranja(o limón). Ideal para los días de verano en la piscina.
Por otra parte, también te recomiendo que lo agregues en las preparaciones del día a día. Si cocinas un pollo, puedes agregarle un poco de jengibre para que tenga otro sabor. Yo suelo agregarle una porción pequeña a las sopas caseras. ¡Queda exquisito!
¡Te invito a probar el jengibre! ¿Lo has probado antes?