Cuando decidimos aclararnos el cabello nuestra principal complicación son las evidentes y molestas cejas más oscuras. Por ello, a continuación te enseñaré cómo aclararlas con agua oxigenada y si lo prefieres con una técnica más natural.
Para aclararlas necesitarás agua oxigenada al 3%, unos cotonitos para aplicar y toalla nova para secar. Una vez con esto, limpia tus cejas y péinalas hacia arriba. Luego sumerge el cotón en el agua oxigenada y pásalo por cada una de tus cejas, fijándote que queden bien húmedas.
Deja actuar de 5 a 10 minutos dependiendo cuan claras quieres que queden y enjuaga con agua. Si encuentras que no quedaron tan claras, vuelve a aplicar el agua oxigenada de la misma forma por otro periodo igual de tiempo. Tomando en cuenta que, si dejas actuar por 5 minutos más, tus cejas quedarán un tono más claro del actual y si lo dejas por 10 minutos más, el color logrado será dos tonos más claros que tu frente.
Una vez alcanzado el tono deseado, enjuaga con agua y seca con toalla nova. Ahora aplica un poco de crema humectante en las cejas para evitar resequedad o irritación.
Como puedes ver es muy sencillo aclararlas con un producto químico, pero si prefieres hacerlo de manera natural y con un aclarado progresivo, te recomiendo realizar infusiones con camomila y manzanilla. Para ello necesitarás poner las hierbas en una taza de agua caliente, al igual que cuando te prepáras un té y dejar enfriar. Luego sumerge un algodón y aplícatelo todas las noches en tus cejas hasta que queden húmedas. Con el paso de los días notarás que estás comienzan a aclararse, eso sí de forma mucho más lenta que con un químico.
Finalmente tener cejas ad hoc y bonitas a nuestro color de pelo ¡es posible! Sólo debes optar por la opción que más te acomode y decir ¡manos a la obra!