Las mujeres siempre intentamos sacar partido a aquellos atributos que nos caracterizan y sin duda, uno de ellos es la mirada. Sin embargo, cuando nuestros ojos comienzan a demostrar el cansancio acumulado y el paso de los años, la mirada se ve opacada por las arrugas, ojeras y bolsas. Estas últimas son uno de los problemas más notorios que aquejan al rostro y tratar de disimularlas es una tarea compleja. En esta ardua misión de disimular las bolsas y otorgarle un aire de frescura a la cara, el cosmetiquero será uno de los mejores aliados que podremos tener. Revisa a continuación esta nota sobre cómo maquillarse las bolsas de los ojos.
Rostro limpio
El primer paso que deberás ejecutar, antes de comenzar a maquillar las bolsas, es limpiar la zona que se encuentra debajo de los ojos. Es necesario asegurarse de que la superficie esté totalmente limpia, para así aplicar el maquillaje de manera uniforme y evitar que queden grumos o imperfecciones, a la hora de cubrir las bolsas.
Utilizar un producto que desinflame el área
Se recomienda complementar el maquillaje de las bolsas con algún tratamiento que ayude a desinflamarlas paulatinamente, para que el proceso de cobertura sea más fácil y además atacar el problema no sólo a nivel estético. Hay tratamientos para todos los gustos, que permiten deshinchar las bolsas, tales como gel, cremas, serum o también en formato roll on.
Uso de corrector y colores
El uso de corrector será el paso principal, a la hora de cubrir las bolsas, ya que permitirá emparejar la zona antes del maquillaje y también atenuará las imperfecciones que se ubican bajo los ojos, antes de aplicar la base. Dependiendo de tu tipo de tez y el color que tengan tus bolsas, deberás elegir el color de corrector que será adecuado para cubrir tus bolsa. Lo anterior, considerando que el de tono verde sirve para disimular las bolsas y que sean rojas o rosadas, mientras que el de tonalidad piel o naranja atenuará las bolsas azuladas y también grises.
Forma de aplicar
La forma correcta de usar este producto, para que disimule el área de las bolsas en lugar de destacarlas, es aplicándolo en forma de triángulo invertido. Para ello, debes dibujarlo con la punta hacia abajo, partiendo desde la parte inferior de tus ojos y terminando en punta en tu rostro.
Base para cubrir
Luego de aplicar el corrector, necesitas cubrirlo para emparejar el rostro y darle un aspecto uniforme. Busca la base que más se parezca al tono de tu piel (para que tu look se vea natural) y si no logras encontrar un color similar, puedes mezclar 2 tonos y así lograr uno que se acerque más al tono de tu tez,
Fijación
Es necesario que después de aplicar el maquillaje lo fijes utilizando, idealmente, polvo traslúcido para no interferir con el tono del corrector y la base que aplicaste anteriormente. Si no logras conseguir un tono transparente, busca el que más se asemeje a tu piel o a la base de maquillaje que utilizas.
Aunque las bolsas opacan nuestros ojos y son difíciles de eliminar, puedes recurrir a ciertos trucos de belleza para disimularlas. El maquillaje te ayudará a atenuarlas y devolverle a tu mirada la atención que se merece, así como también a recuperar tu confianza.