Cada una de nosotras posee rasgos específicos que nos hacen únicas y diferentes. Ojos hay de todo tipo: pequeños, almendrados, caídos, hundidos, grandes, juntos, etc. ¿Reconocen los suyos? Si son pequeños y caídos no vayan a cometer el error de delinearlos cual mujer gótica ¡es lo peor que podrían hacer! En vez de eso, pueden sácale el mejor provecho a su mirada jugando con las infinitas opciones que nos ofrece el maquillaje y poniendo atención al siguiente tutorial. Pero antes de eso, les diré qué elementos no pueden faltar en nuestro cosmetiquero si somos dueñas de unos ojos con estas características. ¡Atención!
- Delineador color piel, cuchara o encrespador de pestañas, rímel, sombras claras o beige y delineador negro.
Teniendo esto en consideración, les contaré cuál es mi rutina diaria de maquillaje para ojos pequeños en la que tardo menos de 10 minutos:
Paso 1: Prepara tu mirada con primer o base de maquillaje
Este paso es muy importante, pues para lograr un maquillaje perfecto es necesario que nuestra mirada se vea limpia y pareja. Para ello, debes aplicar primer de ojos, que además de emparejar nuestras imperfecciones, hará que la sombra de ojos dure por más tiempo. Si no tienes este producto, puedes usar cualquier base de maquillaje que sea para piel grasa. Yo utilizo hace años el primer I Love Stage de Essence, que además de ser bueno, bonito y barato (a mí me costo $3.000 en el Costanera Center).
Paso 2: Aplica sombra marrón en la cuenca del ojo
Esto ayudará a aumentar la profundidad de la mirada creando la ilusión de que nuestros ojos son mucho más grandes y abiertos. Coge un pincel, un poco de sombra y luego difumínala sobre la cuenca de tu ojo (hueco que se encuentra debajo del hueso de la ceja). Debes preocuparte de que la sombra se encuentre totalmente difuminada, de lo contrario, el maquillaje no se verá natural y en vez de agrandar nuestra mirada lograremos hacerla más pequeña.
Paso 3: Aplica sombra clara en el centro del ojo
Una vez finalizado el paso anterior, es momento de aplicar un poco de sombra clara y con leves toques de brillo en el centro de nuestro párpado. El color dependerá de nuestro gusto, pero les recomiendo usar un tono que se asemeje al de nuestra piel. Recuerden que queremos lograr un maquillaje natural.
Paso 4: Encrespa tus pestañas
Ahora es momento de dar vida a tus pestañas. Encréspalas y luego aplica rímel. Tengan cuidado de no excederse, ya que los grumos no se ven naturales. Si lo desean, también pueden aplicar un poco rímel en las pestañas inferiores para destacar aún más la mirada. Yo les recomiendo usar el Colossal Go Extreme de Maybelline, cuyo precio bordea los $5.000. Créanme que nunca he probado uno mejor. Si quieren crear la ilusión de unas pestañas aún más abundantes pueden delinear el párpado superior con un lápiz negro de punta fina.
Como ven, hacer que nuestros ojos se vean más grandes y nuestra mirada mucho más fresca es bastante sencillo y lo mejor es que con este tutorial no necesitamos aplicarnos maquillaje de manera exagerada. Ahora bien, si desean tener unos ojos como Mila Kunis les contaré un último truco: apliquen delineador color piel o blanco en la línea de agua.
Y ustedes ¿qué trucos de maquillaje usan para perfeccionar la mirada?