¿Cuántas veces no ha pasado que nos aplicamos maquillaje y en un rato más tenemos que estar retocando? Sombras, bases, polvos compactos, etc. El fijador de maquillaje es la solución para este problema. Adiós al maquillaje de corta duración, adiós a los retoques. Solo debes invertir en uno que se acomode a tus necesidades y estás al otro lado.
¿Cómo se usa?
Cualquier fijador se usa de la misma manera. Hay que aplicarlo en todo el rostro, incluido los párpados y los labios. Debes hacer este proceso antes y después de aplicar el maquillaje en tu cara. El secado del fijador debe ser natural. Es decir, dejar que el aire se encargue y no intentar apresurar el proceso con un secador de pelo o un ventilador. La aplicación debe ser a 30 centímetros de la cara.
Si bien no debes volver a realizar retoques con el maquillaje, puedes volver a utilizar el fijador durante el día. En vez de tener que estar pasando la sombra varias veces, basta con que en la tarde utilices nuevamente un poco de fijador. Lo que lograrás al repetir el fijador es refrescar tu maquillaje.
¿Cuánto cuesta un fijador?
Diferentes marcas de productos de belleza cuentan con opciones de fijadores de maquillaje. Por ejemplo, en Falabella puedes encontrar uno de la marca Inglot a $14.990, un precio relativamente alcanzable. Pero si puedes gastar más dinero en uno, MAC también cuenta con este producto entre sus ofertas. El Prep + Prime Fix cuesta $24.990.
¿Existe una opción natural?
¡Claro que sí! Puedes realizar tu propia preparación en tu casa. ¿Qué necesitas? Aloe vera, agua filtrada y una botella de spray. 1 taza de jugo de aloe vera, 3/4 de agua filtrada y lo guardas en la botella. Siempre deberás batirlo antes de aplicarlo en tu rostro, porque los ingredientes se separan después de un tiempo.
Ahora solo queda escoger si prefieres el producto comercial o hacer tu propio fijador en casa.