Creo que muchas mujeres sufrimos el horrible problema del frizz y más de alguna vez en la vida, también de lo fuerte que es el clima para nuestro cabello o simplemente amanecemos con un desastre en el pelo, más aún si el pelo es de tipo ondulado, y orgullosamente puedo decir que este es mi caso. Es sabido de que nosotras sufrimos un poco más, ya que tenemos complicaciones por el volumen y el famoso pelo de león, por esta razón he experimentado con distintas cosas para evitarlo, ya sea tratamientos, peinados, formas de lavar el pelo, entre otros, lo más sorprendente es que algunas sí funcionan y por ello te enseñaré a tratar con el volumen del pelo ¡Sin problemas!
1.Crema para peinar.
Sí, un simple producto puede ayudarte a bajar un poco ese odioso volumen, es muy fácil hacerlo ¿Cómo? Aplica desde la mitad del pelo hacia las puntas y a medida de que vayas bajando aumenta la cantidad de la crema, esto hace que las puntas tengan más peso que la raíz y le da más equilibrio al pelo ¡Jamás apliques en la parte superior del pelo! En mi caso utilizo la crema SOS Ceramidas de Sedal, pero puedes utilizar la que tengas a manos.
2.Lavar el pelo
Esta solución es muy parecida a la anterior, sólo que se hace mientras te das una ducha. Con el acondicionador desenreda el pelo, puedes hacerlo con las manos o con un cepillo, depende del grosor de la fibra capilar y luego enjuaga, cuando estés por salir, vuelve a aplicar el acondicionador en la parte de las puntas para dar más fuerza. Cuando el pelo esté seco, tendrá de por si el peso del acondicionador.
3.Cepillar el pelo
Esta opción la puedes utilizar cuando sales del baño y llega la hora de secar el cabello, cuando estés en ello, usa un cepillo que ojalá sea de dientes anchos solo en las puntas del pelo haciendo que estas se abran un poco y así logras que el volumen se concentre más abajo.
4.Tomarse el pelo
Más de alguna vez nos ha pasado de que se aproxima una salida espectacular o un gran panorama, pero está pronosticado que llueve o una alta humedad, eso es sinónimo a pelo esponjado ¿Qué podemos hacer? Con un pinche o colet pueden hacer maravillas, cuando llegue la hora de salir, con un simple tomate o una cola de caballo se puede salir de ese gran embrollo, lo sueltas apenas llegues al lugar y tu pelo no se verá para nada esponjado.
5.Entresacado
Esta es un poco más arriesgada y tiene que ver con el entresacarse el pelo, es una rápida solución, pero con lleva mucho más gasto ya que hay que estar entresacándose el pelo más o menos cada tres meses, esto debe realizarse siempre en la mitad del pelo, dejando de lado las puntas, ya que queremos hacer mucho mas liviano el pelo arriba y abajo más pesado ¡Ideal para las melenas!
Bonus: Pelo largo
Dejo esto como un apartado, ya que no todas tienen entre sus opciones tener el pelo largo, sin embargo en mi caso funcionó bastante bien, durante mucho tiempo solía tener una melena cerca de los oídos, pero un día decidí dejarme el pelo largo y éste hizo "magia" ¿Por qué pasa esto? la onda se hace mucho más larga y se lleva el peso por sí sola hacia abajo.
Toda la vida he tenido el pelo ondulado, desde muy pequeña he pasado por el pelo muy apretado a ondas más sueltas, ha sido muy caótico aprender a manejar el pelo y lo peor es que muchas veces sufrí críticas o burlas por mi apariencia de “león”, esto me llevó a probar de todo y caer en varios desastres, tras esto me siento muy capacitada en dar recomendaciones para que otras no pasen por lo mismo que yo.