Suele suceder, con varios perfumes prestigiosos, que están tras la autoría de marcas famosas asociadas a la moda. Este es el caso de Diesel, una firma italiana de ropa que se fundó durante 1978. El eslogan de la marca es "only the brave" (en español, sólo el valiente) lo cual hace referencia a una propuesta innovadora, algo agresiva, impactante y llamativa, destinada a marcar la diferencia y a convertir a quien utilice estas prendas en una persona única y que se atreve a ser diferente.
Al comprar un perfume, esperamos recibir una caja que contenga el frasco con el aroma elegido. Pero cuando adquieres Diesel Zero Plus Feminine, te encuentras con una novedosa sorpresa ya que no está envuelto en un cuadrado de cartón y cubierto por papel celofán, sino que su pesentación es bastante particular ya que pareciera venir en una cápsula espacial. Esta fragancia fue lanzada en el año 2000 y desarrollado por el destacado perfumista Arturetto Landi. Aunque no debería sorprender la forma inusual de empaque, ya que la marca busca explorar sus elementos diferenciadores y provocar esa sensación de asombro.
Dejando el aspecto visual de lado y enfocándonos en lo más importante, el aroma, es un Eau de Toillete definido como floral y frutal por la marca, que posee marcadas notas de coco y ámbar. Sus notas de salidas incorporan nuez moscada, canela, casia, ciruela, manzana roja, piña y naranja amargo. Las notas de corazón contienen iris, magnolia, jasmín, orquídea, rosa de marruecos y lirio de los valles. En el caso de las de fondo, corresponden a sándalo, ámbar, cedro, vainilla, cacao y amizcle blanco.
Si bien es cierto es floral y frutal, también tiene un notable toque cítrico que es dado por la naranja amarga, por lo cual no esperes que un aroma dulzón salga de esta cápsula espacial. La definiría como una fragancia informal, fresca y poco habitual, que se vuelve ideal para usar en estos días de calor, incluso en aquellos donde el sol no se hace presente con su luz, pero sentimos sus efectos. En cuanto a uso, no es adecuado para una ceremonia, un matrimonio o alguna ocasión importante, sino más bien para fiestas, el día de vestuario informal en la oficina, un paseo a la playa o una ida al happy hour con amigas.
Respecto a rango de edad, no me parece una fragancia madura ni tampoco que pueda asociar a mucha clase, sino que más bien es espontánea, juvenil y para mujeres que buscan aromas tradicionales, por lo cual el rango de 25 a 50 años me parece adecuado, pero como siempre menciono, cada persona es libre de elegir el aroma que más le agrade y dejando de lado las categorías. Es para una chica atrevida, poco tradicional, no tan dulce ni delicada y con una personalidad fuerte, impredecible y dominante. Tiene buena fijación, aunque pierde intensidad luego de un par de horas de aplicación, pero funciona tanto para día como para la noche.
Si te animas a robar Diesel Zero Plus Feminine yo lo compré en linio.cl a $9.490 en presentación de 75 ML, pero también lo puedes encontrar en Mercadolibre.cl desde los $9.500 pesos (también en 75 ML), en Perfumeríapassión.cl a $9.900 pesos y en Fesperfumes.cl/ a $10.900 pesos, en ambos casos en tamaño de 75 ML.
No es un aroma que logre pasar a la posteridad o que yo pueda identificar como mi favorito, pero funciona perfectamente para esos días en el calor ha invadido la ciudad y necesito un cambio que me aleje un poco de los aromas tradicionales que utilizo de manera rutinaria.