A mí, como a muchas, me encanta lucir un cabello liso y perfecto durante todo el día. Por ello siempre recurría a la plancha de pelo, hasta que decidí atreverme con un alisado permanente. Los más comunes en el mercado son el de Queratina y el de Brasil Cacau con una duración de 2 a 3 meses, la cual puedes prolongar aún por más tiempo con algunos sencillos cuidados.
Evitar lavar el cabello tan seguido
Como es sabido lavarse el pelo todos los días siempre es más perjudicial que beneficioso. En este caso en particular, provoca que el producto alisador se elimine del pelo con mayor rapidez. Por ello, es recomendable lavárselo máximo 3 veces por semana.
Escoger el shampoo adecuado
Es fundamental siempre que quieras prologar el resultado de un tratamiento y en el caso de un alisado permanente, debes fijarte en que sea uno sin sal y con ph neutro, ya que contienen menos ácidos, dejan las cutículas de las hebras del cabello cerradas y evitan que el producto se vaya tan rápido. Si buscas un shampoo económico, te recomiendo comprar uno de bebé.
Realizar una cauterización del cabello
Este tratamiento es una maravilla, ya que tiene la gracia de restaurar y rellenar la fibra capilar. Lo mejor recomendado es hacérselo una semana después del alisado y ojalá con queratina, ya que te asegurará un pelo liso por más tiempo.
Utilizar un óleo termo protector con filtro solar
Sobre todo ahora que se acerca el verano y las temperaturas altas, ya que evitará que el cabello se dañe con el sol, el cloro, la sal y otros agentes externos. Además te permitirá controlar las hebras más rebeldes del pelo y evitar la tan común resequedad.
Escoger una máscara de tratamiento para hebras lisas
Lo ideal es utilizarla una vez por semana para entregar humectación extra al cabello, peso y ayudar a conservar la tan anhelada textura lisa.
Secar siempre con secador
Olvídate de salir con el pelo mojado de tu casa y esperar que se seque sólo con el sol. Ya que la química del alisado es termo activa y el calor del secador reactivará y fortalecerá el alisado apenas lo comiences a usar y justo en el momento en que puede estarse perdiendo.
Sigue al pie de la letra estos pasos y verás cómo mantienes tu alisado permanente por más tiempo y así podrás seguir luciendo un cabello sin friz, sano, brillante y con vitalidad.
¡Que luzca perfecto sólo depende de ti!