Si no lo sabías, yo te cuento que esta exquisita fruta no solo nos da placer al paladar, también nos puede ayudar con nuestra rutina de belleza de la manera más natural y sabrosa. Aquí les presento 6 formas de usar la sandía para nuestros cuidados de belleza:
1. Sustituta del agua: Las sandías están compuestas en un 92% de agua, por lo tanto es el bocadillo ideal al cual recurrir cuando tienes hambre. Casi no tiene calorías, alivia las gargantas secas y otorga esa frescura. Además, entendemos lo desagradable que es para algunos tomar agua todo el día para alcanzar la meta de la dosis diaria. Esto hace de la sandía el perfecto sustituto al vaso de agua. Una buena porción te hidratará y los azúcares de la fruta te entregarán energía.
2. Agente antiedad: las sandias contienen vitaminas A y C y además licopeno. Estos son conocidos por prevenir el cáncer y además ayudar a reducir los signos visibles de la edad.
3. Piel saludable: esta fruta posee una tonelada de fibra. Todos sabemos que la fibra ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Recuerda, una buena salud se ve reflejada en la piel.
4. Acción tonificante: el jugo de sandía es un tonificante natural: ayuda a reducir el tamaño de los poros. Como consecuencia, además de lucir la piel más linda, ayuda a evitar el acné y las manchas, debido a que los poros están menos obstruidos. Con un algodón aplica jugo de sandía en tu rostro y deja secar, luego enjuaga y aplica un humectante ligero.
5. Alivia las quemaduras de sol: el verano causa estragos en la piel, cuando exageramos con la cantidad de sol que tomamos. Una mezcla de las pulpas de pepino y sandía es excelente para aliviar las quemaduras de sol.
6. Mascara facial: para un rostro bello y radiante, muele medio plátano y unos cuantos trozos de sandía. Aplícala en tu rostro de manera circular y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga y complementa con un buen hidratante.
Vía: Stylecraze