Essena O'Neill es una mujer que escapa totalmente de la regla. A sus 18 años, con una prometedora carrera en el modelaje gracias a su popularidad en Instagram y YouTube, ella ha dejado todo de lado, y se despide de las redes sociales con un ultimo video, donde explica sus motivos.
Como tantos otros que esperan su momento de saltar a la fama, Essena quería tener muchos likes y visitas en sus redes sociales, y para eso, pasaba horas en sesiones fotográficas que la hicieran lucir perfecta, con un cuerpo perfecto y una vida perfecta. Afirma que a sus 12 años lo único que quería era ser querida y admirada, ya que en realidad sentía que no valía nada y que no merecía nada. Y fue por esa razón que persiguió ese sueño de ser una celebridad de las redes, comparándose con las modelos de moda para calcular si ella también podría estar en ese selecto grupo, pero a medida que obtenía likes y visitas, se iba dando cuenta que nunca era suficiente, y si tenia mil likes, quería dos mil, y así. Pronto detectó que algo andaba mal en ella, puesto que todo lo que ella tanto había anhelado hace unos años atrás, cuando recién era una niña, no la estaba haciendo feliz. Por el contrario, comenzó a sentirse miserable de nuevo. Pero esta vez de manera distinta, porque se dio cuenta que en realidad estaba viviendo a través de lo que otros pensaban de ella y se estaba perdiendo momentos hermosos con gente de carne y hueso que realmente la quería.
O'Neill explica que su entrada en este mundo de la fama fue muy abrupta y que no sabía que hacer, comenzó a recibir incontables ofertas de trabajo pero que nunca se había sentido más miserable: "Lo tenía todo, pero déjame decirte, que tener todo en las redes sociales no significa nada para tu vida real (...) Cuando permites que se te defina por las cifras, permites que se te defina por algo que no es puro, que no es real y que no es amor (...) Hacía todo lo que estaba a mi alcance para probarle al mundo que soy importante, soy bella y soy cool, pero estar todo el día probando al resto que eres valiosa ¿es vida?"
Como parte de su cambio total de giro, Essena creó la página web Let's Be Game Changers (Cambiemos las reglas del juego), donde se puede leer y discutir sobre los temas que más le interesan, como el veganismo, música, libros y mucho más. ¿Y quién dijo que un adolescente no podía tener claro lo que quería?.