Existe una gran- enorme- variedad de brochas de maquillaje, que sirven para aplicar los distintos productos y hacernos lucir hermosas o lograr el tipo de maquillaje que desees. Es por esto que hoy les traigo este artículo de brochas, en las que revisaremos las "esenciales", que son aquellas que no pueden faltar y que son realmente útiles para ayudarnos en nuestro día a día, pero recuerda que faltan aún muchas por mostrar y enseñar. El set que ves en la foto y todas (excepto la de contorno) las puedes encontrar en las tiendas DBS que se encuentran a lo largo del país, el precio de este set completo y que viene en un lindo estuche es de $15.990.
Empecemos:
1.- Esta brocha es básica, sirve para aplicar de forma uniforme la base, la mayoría de nosotras utilizamos nuestros dedos para aplicar la base, el problema con esto es que nuestros dedos tienen cierta oleosidad, lo que da como resultado que nuestra base quede un poco más aceitosa y la distribución no sea siempre como queremos, además de dejar la base más gruesa, por lo tanto más visible.
2.- La siguiente brocha es la clásica que casi todas tienen, sirve para aplicar el rubor, el cual se esparce en las mejillas o en las "manzanitas" de los pómulos (la zona del hueso que se encuentra bajo nuestros ojos). La gracia de esta brocha es que permite sacar el exceso de polvo, para no quedar tan colorada. Sin embargo esta brocha también sirve para la aplicación de polvos traslúcidos y finalizar el maquillaje para sellarlo.
3.- Esta brocha es para aplicar el delineador en gel, un consejo muy útil es que mantengas esta brocha lo más limpia posible, ya que eso te dará la precisión que deseas al momento del delineado, logrando un delineado más grueso o muy delgado, ya que cuando queda sucio este pincel se pone duro y deja unas lineas gruesas y grumosas.
4.- Por otra parte tenemos el pincel de labios, la idea es aplicar con este pincel el labial, de esta forma tendrás mayor precisión para darle forma, cobertura y grosor, dejando tus labios hermosos y seductores. Lo que sí, tienes que considerar que al aplicar el labial con pincel el color queda mucho más tenue de lo que realmente es, por lo que es un punto a considerar al momento de elegir el color y si deseas aplicarlo con pincel.
5.- Por último esta brocha es de las más top de todas las que te enseñaré, ya que es la que se utiliza para realizar el famoso y solicitado contorno, esa técnica para hacernos ver más delgada o acentuar ciertos rasgos, afinar nuestra nariz, etc. Con esta brocha se difumina la crema de contorno y el iluminador para dar un toque fresco a tu maquillaje. También puedes utilizar esponjas de maquillaje, personalmente utilizo esponja y luego hago un repaso con la brocha, para que no quede tan marcado el contorno.
Y bueno, como dice el cerdito Porky, eso es to-eso es todo amigas. Espero que te haya servido este artículo y ahora sepas sacarle mayor provecho a tus brochas, además de al fin saber para qué sirven cada una de ellas. Y recuerda que siempre es preferible utilizar aquellas de pelos sintéticos, aunque no lo creas las de pelos auténticos están estrechamente relacionadas con el maltrato animal. ¿Por qué? Porque muchos animales como las ardillas o las martas son criadas exclusivamente para este fin, y para hacer brochas de pelo de caballo, los pelos se obtienen de la muerte de este magnifico animal para su consumo. Por otra parte, las brochas de fibras sintéticas tienen la ventaja de ser antibacterianas, por lo que estarás más protegida de infecciones. Las marcas Ecotools y The Body Shop, por ejemplo, ofrecen brochas de maquillaje sintéticas, de excelente calidad.