Los labios son parte importante de la belleza de una mujer y es por eso que utilizamos distintas técnicas para potenciarlos. Los labiales son la mejor herramienta para hidratarlos, darles brillo y también algo de color, además de potenciarlos en su máxima expresión. Dependiendo de las necesidades y gustos que queramos satisfacer, existen diferentes tipos de productos para esa zona del rostro, tales como brillo labial, labiales en barra o de larga duración, además de tintes para la boca.
En lo personal, me inclino por los labiales que duren varias horas, pero poseen una gran falencia: resecan demasiado la boca. El tener que priorizar entre duración o cuidado no es fácil, pero gracias a Shine Caresse de L’Oréal ya no tendrás que elegir, porque ofrece hidratación y duración en un solo producto. Lo reconocerás por su envase bastante particular, que termina en forma de punta y que en un principio, te deja dudosa tratando de entender cómo se abre.
Su formato es líquido (como el de los gloss) y se aplica con ese típico pincel, que en este caso recuerda a la forma de un pétalo y además posee un orificio en el medio del aplicador (supuestamente para evitar el exceso de producto). Llama la atención que al usarlo, no sientes tus labios tirantes, pegajosos o resecos, sino que el labial se adapta de manera natural a tu boca y sin ser invasivo. A diferencia de lo que ocurre con otros brillos con color, este ofrece un tono intenso, duradero, brillante y con personalidad, lo cual lo convierte en una excelente opción para aquellas que no le temen a resaltar uno de sus atributos más sexys, pero no quieren sufrir las consecuencias asociadas a los labios partidos.
Según la descripción de la marca, es la "nueva generación en cuanto a coloración de labios, que combina la textura y el brillo de un gloss, con la larga duración de un plumón. Entregando un color duradero y con un sutil brillo". Este producto es el equilibrio perfecto entre cuidado de la piel, hidratación y una excelente cobertura, ligera e intensa. En la foto de abajo pueden ver cuál es el resultado después de la aplicación.
La carta ofrece 8 tonos, en donde los más claros no brindan un color demasiado marcado, pero los más fuertes sí lo hacen (el de la fotografía es el 402 llamado Milady). Me lo trajeron de regalo de un Duty Free y es algo difícil encontrarlo en Chile, pero en Mercadolibre está a la venta y también hay personas que traen cosméticos desde el extranjero para vender o puedes comprarlos en Ebay u Amazon.
Antes de invertir en él hay que tener en cuenta que, según mi opinión, no es capaz de superar la duración e intensidad de un labial tipo 24 Horas, pero sí se mantiene durante toda la mañana, debiendo retocar después de almuerzo. Lo recomiendo para aquellas que buscan un color duradero pero evitan los labiales de larga duración, principalmente por la falta de hidratación y que también quieren un toque de brillo, ya que gracias a Shine Caresse de L'Oréal, evitas tener que aplicar una segunda capa, de brillo sin color, sobre los labios