Euforia, risas, adrenalina y alegría, son algunas de las emociones que nos provoca el circo, cuando presenciamos sus distintos espectáculos. Durante el año 2008, Britney Spears se inspiró en los colores, la magia y el brillo del circo y lanzó su canción llamada Circus, en donde la intérprete pop asume el lugar de una domadora de leones. La línea de perfumes de esta cantante, aprovechó el concepto utilizado en el video musical y el tour mundial de Britney, para en 2009 lanzó el perfume homónimo a la canción.
Su envase mantiene la línea de los perfumes Fantasy, pero no pertenece a esa categoría, ya que se trata de una edición especial. Conserva las formas redondas de otras ediciones de perfumes, es de color Calipso, con pequeña piedras rojas que decoran la botella y una tapa circular.
Se caracteriza por ser una fragancia más bien floral, con notorios toques frutales y dulces, además de inspirar alegría y juventud. Sus notas de salida corresponden a frambuesa, flor de albaricoque y azúcar, las del corazón integran a la orquídea, lirio de agua y peonía. Por su parte, las notas de fondo, incorporan vainilla, notas dulces, notas de madera, violeta y almizcle. También marcan presencia otras esencias como damascos, caramelos y musk cremoso.
Circus es frutal y con toques de azúcar, alegre, chispeante, juvenil y fresco, pero menos pesado y complejo que Fantasy o Midnight Fantasy. Tampoco conserva la extrema dulzura de los dos perfumes mencionados anteriormente. Me parece que es una versión más equilibrada de los aromas de Britney, ya que conserva el dulzor de la línea Fantasy pero lo aminora y además incorpora toques más frescos, para hacerlo menos denso, otorgándole versatilidad en cuanto a uso y también, dando una opción de fragancia a aquellas mujeres a las cuales no les gustan los aromas demasiado cargados o notorios.
Posee buena fijación y persiste a sus 10 horas de uso, pero la intensidad se va minimizando. Eso sí, dura menos en la piel que Fantasy o Midnight Fantasy y además Circus es más limpio, neutro y lineal, por lo cual me parece que su uso es más bien enfocado en el día que en la noche y debido a los toques frescos, más de uso en días calurosos. Respecto al rango de edad y a pesar de ser un perfume juvenil, para mujeres entre 20 y 40 años, me parece que cualquiera que tenga una personalidad joven, alegre, liviana y que no busque fragancias demasiado intensas.
Si estás interesada en probar Circus, puedes encontrarlo en Mercadolibre.cl desde los $21.990 pesos con 100 ML de contenido, en Dperfumes.cl a $19.990 en la misma presentación y en Saiperfumes.cl a $10.900 en su versión Tester (una caja blanca sin gráfica).
No cambio a Circus por Fantasy pero me parece un acierto en cuanto a los perfumes de esta línea, ya que ofrece un punto de equilibrio entre perfumes anteriores y así nos permite usar un aroma liviano, que se adaptará a otras facetas de nuestra vida.