Halloween se ha convertido en una celebración cada vez más popular y los disfraces son parte fundamental de esta fiesta. El maquillaje es una parte fundamental de los disfraces, pero ningún look estaría completo si no lo acompañas con un nail art que combine. Si bien existen muchísimos disfraces posibles, hay algunos que suelen repetirse en esta fecha, que son el de bruja, de momia y de vampira. Si elegiste uno de estos personajes, aquí te enseñaremos algunos estilos para tus uñas.
Para tu disfraz de Bruja
Un look de uñas puntiagudas le dará a tu disfraz de bruja un toque aterrador. Es un tutorial muy fácil, así que no necesitas ser muy hábil para hacerlo. Además, sólo necesitarás unos 10 a 15 minutos, dependiendo del tiempo de secado de tus esmaltes claro está.
Materiales:
Esmalte negro.
Esmalte nude (como el que se usa para la manicure francesa).
Masking tape (o alguna cinta que se pegue y despegue fácilmente de tus uñas).
Base y top coat.
Paso 1
Primero, cubre tus uñas con un base coat para protegerlas. Una vez seco el esmalte, utiliza el masking tape o alguna cinta adhesiva que te ayude a crear triángulos en tus uñas. Comienza pegando la cinta en la punta, a la mitad de ésta, y luego sigues hasta más o menos la mitad del largo de la uña. No te preocupes si tus uñas no son simétricas o si no te queda perfecto. Son las uñas de una bruja, dudo que se preocupe mucho de ellas.
Paso 2
Pinta de negro el área de la uña que dejaste sin cubrir. Trata de no pasarte demasiado, aunque tengas la cinta puesta. A veces por la forma de la uña o la porosidad, podría pasar que el esmalte se vaya por debajo de la marca. Si eso pasa, no te preocupes porque se puede arreglar.
Paso 3
Una vez seco el esmalte, retira las cintas que usaste como guías. Si alguna línea quedó corrida, moja un cotonito en quita esmaltes y arréglalo con mucho cuidado. Revisa si todas las puntas quedaron bien marcadas. Si es que alguna no quedó triangular, puedes retocar el esmalte negro con un palillo o un puntero. Una vez lista la parte negra, pinta las partes que quedaron sin color con el esmalte de color nude, para simular el efecto de que es tu piel y así pareciera que tus uñas están puntiagudas.
Paso 4
Una vez seco, aplica una capa de top coat para proteger el esmalte y ya tendrás listas tus uñas de bruja.
Para tu disfraz de Momia
Las momias estaban envueltas hasta las uñas, así que este tutorial te enseña a pintar tus uñas para simular tiras de tela. Tiene un grado de complejidad un poco mayor que el anterior, un nivel intermedio. Dependiendo de tu pulso y tu experiencia, podría tomarte entre 20 y 30 minutos hacerlo.
Materiales
Esmalte blanco (o puedes usar un color más amarillento dependiendo del color de tu disfraz).
Esmalte negro.
Puntero o palillo.
Top y base coat.
Paso 1
Luego de aplicar tu base coat para proteger las uñas, píntalas completas con el esmalte blanco. La idea es que no se vea a través del esmalte, así que quizás necesites usar dos capas. Debes dejar secar muy bien el esmalte, es importante porque después vas a dibujar encima de él.
Paso 2
Con el puntero, o con un palillo o pincel, comienza a dibujar líneas simulando las tiras de tela. Para esto, empieza dibujando dos líneas paralelas al centro de tu uña. Luego, vas agregando pares de líneas paralelas por debajo de la inicial hasta llenar la uña. No tienen que ser líneas ordenadas, de hecho se ve mejor con cierto grado de desorden.
Paso 3
Una vez que has dibujado las líneas en todas tus uñas, espera a que se seque bien el esmalte y aplica un top coat. Si el esmalte no está bien seco, las líneas negras se van a correr y se va a arruinar todo tu trabajo, así que sé paciente. Luego de aplicar la última capa y dejar secar, ya tendrás tus uñas totalmente momificadas.
Para tu disfraz de Vampira
Los vampiros se alimentan de sangre y es probable que la sangre no sólo quede en sus dientes. Con este simple tutorial aprenderás a pintar sangre en tus uñas, lo cual puede funcionar con más disfraces de hecho. Es un tutorial muy básico y simple, debería tomarte más o menos 10 a 15 minutos.
Materiales
Esmalte rojo.
Esmalte nude (o de un color muy claro).
Puntero o palillo.
Top y base coat.
Paso 1
Una vez aplicado y seco tu base coat, comienza a pintar las uñas con un esmalte nude como lo harías cuando quieres realizar una manicure francesa. Si lo prefieres, puedes usar un esmalte de un color clarito, pero el efecto queda mejor en color nude.
Paso 2
Una vez seco el esmalte, y tal como lo harías con tu manicure frances, vas a pintar la punta de cada uña. Pero en vez de hacer líneas rectas, debes ir haciendo gotas de sangre a medida que pintas tu uña. Yo comienzo haciendo una línea larga desde el centro de la uña hasta la punta, luego pinto el resto de la punta de manera irregular y agrego algunas gotas más.
Paso 3
Una vez pintadas las gotas, revisa que esté pintada la punta de las uñas de rojo, ya que a veces puede quedar algún espacio al pintar con puntero. Espera a que seque el esmalte rojo y aplica un top coat. Con esto tendrás terminadas tus uñas sangrientas. Si tu disfraz es de vampita, va a ser un nail art como para chuparse los dedos.
Si no te vas a disfrazar este Halloween, ¡no importa! Hay muchas opciones de nail art de noche de brujas para que tus uñas se pongan a tono con la celebración. Ahora ya estás lista para ir a pedir dulces.