Cuando pensamos en perfumes, asociamos este producto con elegancia, clase y sobre todo, con tu propio look e identidad transmitida a través de un aroma. Aunque no tienen un uso visible como el maquillaje, una fragancia puede potenciar tu belleza y despertar los sentidos de quienes tienen la oportunidad de olerlo. Pero como cada mujer es diferente, el mercado de los perfumes debe adaptarse y ofrecer alternativas para cada personalidad.
Pensencia es la palabra clave a la hora de buscar un perfume que nos identifique, ya que lo que queremos es que ese aroma en particular nos ayude a hacernos notar entre la multitud y que las personas que nos conocen, terminen asociando ese perfume a la personalidad que tenemos, al estilo particular que tenemos y sobre todo, a la belleza única que nos caracteriza. Por eso, Presence D'Une Femme de Montblanc tiene un nombre muy atractivo, porque representa en palabras lo que buscamos al comprar un Eau de Parfum o de Toilette.
Montblanc es una marca alemana que se especializa en la creación de artículos de lujo tales como joyas, plumas, relojes y también cuentan con una línea de perfumes. Presence D'Une Femme presenta un aroma frutal, que como su nombre lo indica, busca marcar la presencia de una mujer, fuerte, ambiciosa y que busca hacerse notar. Fue el primer aroma femenino desarrollado por la marca, creado por Michel Almairac (un destacado perfumista que ha desarrollado más de 60 aromas) y que fue lanzado el 2002.
Presenta un notorio toque oriental, sustentado en la vainilla, y sus notas de salida incluyen mandarina y pimienta, las del corazón están compuestas por violeta persa y orquídea, mientras que en las de fondo destacan el sándalo, pachulí, palo de rosa y flor de vainilla. Otras notas que encontraremos en Presence D'Une Femme , a medida que lo usemos, son piña, naranja, mandarina y madera. En palabras más cotidianas y de alguien que lo usa seguido, es un aroma complejo, que no encontrarás en cualquier perfume, ya que mezcla perfectamente el dulzor con un toque cítrico, lo cual lo hace no necesariamente dulce ni tampoco capaz de categorizarlo en lo cítrico lo cual me parece bueno, porque sucede al igual que con algunas mujeres, que no queremos ser encasilladas bajo etiquetas.
Su envase es bastante particular, no lo llamaría bonito, sino diferente. Es redondo y es necesario que al guardarlo quede recostado para evitar filtraciones y tampoco trae tapa, ya que el orificio para aplicar el perfume está presente en la cara trasera de la botella. Su caja es de un tono blanco inmaculado y con letras muy discretas.
Respecto al rango de edad, aunque me parece un perfume robusto y maduro, no creo que funcione solamente en personas mayores ya que juega con distintos tipos de aromas y eso lo hace entretenido, porque ofrece una fragancia elegante, densa, compleja, pero divertida y dulce a la vez. En cuanto al clima, funciona en ambas estaciones ya que los toques frutales y florales serán ideales para primavera y verano, mientras que la vainilla y la madera le otorgan la calidez necesaria para el invierno. Cumple a la perfección el resistir una jornada de trabajo y también puedes usarlo para alguna cita romántica.
Presence D'Une Femme puede ser encontrado en Linio.cl a $18.790 en su presentación de 70 ML, en Saiperfumes.cl a $18.900 también en 70 ML y desde los $30.000 pesos en Mercadolibre.cl. Un aroma que recomiendo para aquellas mujeres que quieren marcar presencia, sin encasillarse en etiquetas y que disfrutan de esas mezclas a las cuales las personas demasiado convencionales le temen.