Las pestañas son el complemento ideal para la mirada y no nos imaginamos cómo serían nuestros ojos sin ellas. Para conservarlas bellas, largas y definidas, además de darles un toque de impacto, invertimos tiempo y dinero en potenciarlas, utilizando encrespador y aplicando máscara de pestañas, pero descuidamos lo más importante: su salud. Diversos factores de la rutina, incluidos los cosméticos, debilitan y deterioran nuestras pestañas, llegando incluso a perder gran cantidad de ellas sin siquiera darnos cuenta, hasta que ya es tarde. Para que esto no ocurra, es necesario que bajemos un poco las revoluciones, les demos tiempo de respirar y además, tengamos en cuenta los siguientes factores:
Vaselina para pestañas brillantes
La vaselina permitirá que tus pestañas crezcan fuertes y definidas. Pero ¿en qué ayuda la vaselina? este producto incoloro logra aumentar el volumen, número y longitud de las pestañas, si la utilizas de manera frecuente. Debes aplicarla utilizando un cepillo, desde la línea de crecimiento y de manera minuciosa, asegurándote de que cada una de ellas quede cubierta por el producto. Deja que actúe durane toda la noche y en la mañana verás los resulados,
Ácido Hialurónico
Considerando que las pestañas son pelos alrededor de los ojos, que los protegen del ambiente y sus infecciones, estas necesitan hidratación. El ácido hialurónico logra ese cometido, así como también estimula su crecimiento y las humecta. Por lo anterior, busca productos especialmente diseñados para tus pestañas y que contengan este elemento dentro de su composición.
Peina tus pestañas
Al igual que lo haces con tu cabello, necesitas peinar las pestañas. Para hacerlo, busca un cepillo de una máscara que ya no estés utilizando y límpialo de manera minuciosa, eliminando todos los restos de máscara de pestañas seca que puedan quedar. Posteriormente, aplica algún producto como vaselina, aceite de oliva o alguno de los descritos anteriormente. Otra forma de peinarlas, es mientras te duchas y para ello deberás levantar tus pestañas una a una, con los dedos mojados, usándolos como si fueran un encrespador.
Té de manzanilla y aceite de oliva
Aunque el uso que solemos darle a la infusión de manzanilla está relacionado con malestares estomacales, esta flor también servirá para estimular el crecimiento de tus pestañas. Debes conseguir flores de manzanilla, hervirlas y dejarlas reposar por unos minutos. Posteriormente, utiliza un algodón para empaparlo del líquido y aplica el contenido en cada una de tus pestañas. Deberás repetir esta rutina al menos día por medio.
El aceite de oliva también ayudará al correcto crecimiento de las pestañas, además de fortalecerlas y alargarlas. Para obtener resultados concretos deberás incorporarlo como parte de tu rutina diaria de belleza y al igual que con el té de manzanilla, agrega unas gotitas a un algodón para luego distribuir en todas tus pestañas, comenzando el movimiento de abajo hacia arriba.
En ambos casos, debes dejar actuar durante toda la noche. Además, recuerda no ejercer demasiada presión ya que las pestañas son delicadas y puedes terminar dañándolas.
Silicio y pestañas bellas
El silicio es reconocido por sus propiedades beneficiosas para el organismo, como por ejemplo el ayudar a reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardíacas y mantener el correcto funcionamiento de músculos y tendones. Pero si consumes alimentos que sean ricos en este nutriente, lograrás que tus pestañas crezcan más fuertes. En relación a lo anterior, el arroz, espinaca, aceituna, salvado de trigo, pasas, avena y tomates, aportarán silicio a tu dieta.
Maneja el estrés
El estrés es enemigo natural de nuestro cuerpo y por supuesto, también lo es de las pestañas. Una fuerte crisis de angustia, ansiedad y presión, no sólo puede debilitarlas sino que fomentar su caída. Para que esto no suceda, procura tener tus niveles de estrés bajo control ya sea practicando deporte, bailando, leyendo un libro, saliendo con tus amigas o realizando cualquier actividad que permite expulsar la presión de tu cuerpo y tu cabeza.
Menos encrespador
El uso del encrespador, previo a la máscara de pestañas, nos permite sacarles partido y que luzcan más bellas y definidas. Pero según los especialistas este implemento de belleza, aparentemente inofensivo, daña paulatinamente las pestañas y las debilita en el proceso. Por lo anterior, si el fin de semana no tienes un panorama, déjalas descansar de este accesorio.
Aunque quieras lucir una mirada de impacto, deja que tus pestañas descansen. Al igual que nuestra piel, ellas necesitan respirar y estar libre de químicos, aunque sea por un par de días. Cuídalas del sol e incorpora los consejos descritos anteriormente, para tener pestañas largas, definidas y dignas de una portada de revista.