Los lentes son parte de la vida cotidiana de varias mujeres y así como hay algunas que los aman, otras no se llevan tan bien con este accesorio que debemos usar por fuerza. Y es que cuando tomas un café, lloras o te expones a la lluvia usando gafas, por momentos, experimentas la parte mala de tener otro par de ojos falsos. Además, para las que usamos lentes, el maquillarse se vuelve una tarea un poco más compleja, porque este accesorio le da un toque diferente al rostro y además interfieren en cómo luce el maquillaje que aplicamos. Por ello, en el caso de las mujeres que usan lentes, es necesario que tengamos en cuenta una serie de factores a la hora de utilizar cosméticos, tales como el tipo de base y delineador que usaremos, preocuparnos de que el maquillaje no se corra, entre otros. Revisa a continuación algunos trucos para maquillarte con anteojos.
Base en polvo o sólida
La base de maquillaje, en presentación líquida, y los lentes no se llevan bien. Prueba de esto, es que después llegar al trabajo, verás como el marco de tus lentes dejó huellas sobre tu rostro, sobre todo en el área de la nariz en donde se afirman, ya que se forman grietas debido a que la base se va perdiendo por la presión que ejercen tus gafas. Por eso, lo mejor es que optes por bases en formato polvo o un poco más sólida, para evitar que tu rostro pierda la uniformidad y que aparezcan marcas extrañas, producidas por el exceso de base.
Evita el exceso de delineador en lápiz
Amo el delineador de ojos, idealmente muy marcado, pero al usar lentes termino pareciendo un mapache, porque después de un par de horas el delineador de ojos se corre mucho y el maquillaje se ve sucio y descuidado. Por eso, si tienes buen pulso, te recomiendo que uses delineador líquido y si no es así, que estés pendiente de retirar el exceso de maquillaje y de retocar cuantas veces sea necesario. Otra alternativa, si no eres de la que muere por el delineador en color negro, usar tonos más neutros como el café o el gris, o definitivamente no abuses del delineador de ojos.
Que el marco de tus lentes combine con tu maquillaje
Cada una tiene sus gustos, pero suele ser mejor elegir un marco de lentes en un tono neutro. Esto, ya que así no tendrás que limitarte en cuanto a colores de maquillaje, porque tus lentes se adaptarán bien a cualquiera de ellos. El problema es cuando tenemos un marco de un color muy difícil de combinar, ya que cuando queramos darle algo de color al párpado, la mezcla entre tantos tonos diversos, no será un aporte para la moda.Ten en cuenta siempre que menos es más.
Tipo de marco
La forma del marco también ayudará a definir qué tipo de maquillaje usaremos. Si tienes un marco estilo Pin Up, un maquillaje Cat Eye sería el complemento perfecto, pero si tus marcos son demasiado grandes, la idea es que tus ojos no se pierdan entre ellos y el maquillaje puede ayudarte a agrandar tu mirada . Por el contrario, si tu marco es pequeño, no debes permitir que tus ojos se vean enormes en comparación a tus lentes y para eso, utiliza técnicas de maquillaje que achiquen el ojo.
Tus cejas cobran protagonismo
Al utilizar lentes, tus cejas quedarán más expuestas (si es que tu marco no es demasiado grande) y por eso es necesario que las mantengas de manera adecuada. Primero que todo, es importante que elimines el exceso de vellos y que logres darles forma. También incorpora a tu rutina de maquillaje un delineador parecido al tono de tus cejas, para que puedas rellenarlas y darles una forma más definida.
Equilibrio entre labios y ojos
Aunque los lentes lleven automáticamente la mirada de otros hacia tus ojos, no por eso debes las otras zonas del rostro. Por eso, para mantener la armonía en tu cara, no maquilles solamente tus ojos, sino que también dale a tus labios un poco de protagonismo incorporando brillo de larga duración, labiales permanentes en tonos claros o si tienes más personalidad, que tanto el maquillaje de tu mirada como el de tus boca, logren sobresalir.
Atenta al maquillaje corrido
Debido al uso de lentes, el maquillaje dura menos que en el caso de aquellas que no los usan. Por eso deberás estar atenta a cuando esto suceda, para que puedas limpiar el exceso de producto a tiempo y retocar nuevamente. El maquillaje corrido no se ve bien, proyecta una imagen de descuido, desorden y le restará puntos a tu presentación personal, por lo cual lo mejor es que cuando estés en el trabajo y te toque ir al baño, lleves tu cosmetiquero contigo.
Una linda mirada no debe ser opacada por los lentes, sino todo lo contrario. Por eso, es importante que aprendas a sacarle partido a tus ojos y a utilizar este accesorio como un aporte para tu look, que te abre un mundo de posibilidades, a la hora de transmitir tu propia identidad a través de tu estilo.