A la hora de regalarnos un perfume, por lo general, elegimos el aroma que nos parece atractivo, pero a veces nos olvidamos que factores como el PH o sensibilidad de cada piel, si este es un original o réplica, además de si la fijación es óptima, son los que deberían ayudar a tomar una determinación, más allá de los gustos personales, para no tener que arrepentirnos de haber comprado alguna fragancia en particular, que finalmente no cumplió con las expectativas (pero a veces no podemos resistir esas compras impulsivas, de las cuales también puede salir uno que otro acierto).
Creo que a la hora de elegir un perfume, si optas por uno de los grandes como lo es Ralph Lauren, tienes asegurado al menos un 60 por ciento de una compra exitosa, porque sabes que estás pagando un precio no accesible para todo el mundo, pero que obtendrás no sólo una fragancia agradable a tu nariz, sino que también el respaldo de una marca que lleva años dentro de los referentes de la moda y la belleza, así como también altos niveles de calidad en cada uno de sus productos. De la línea Big Pony de Ralph Lauren, pero la versión para mujeres que fue lanzada en 2012, cada color y número de sus botellas se asocia a un aroma distinto y elaborado según la personalidad de cada mujer. En este caso, el número 4 presenta una mezcla centrada en lo oriental, con notorios toques de cereza silvestre y ámbar púrpura, que se centra el lo floral.
Las notas que componen a este número 4 son: las de salida corresponden a sandía, naranja roja y cassis, las del corazón están compuestas por magnolia, cereza silvestre y cristallon, mientas que las de fondo son el ámbar púrpura y la madera de cedro. Otras notas presentes en este perfume son frutos rojos, vainilla, guayaba, ciruelas y rosas. Es una fragancia flutal y juvenil, cuyos toques orientales marcan la diferencia y le otorgan la frescura necesaria para ser utilizada en cualquier época del año, ya que ofrece cuerpo, personalidad, elegancia y distinción, pero que no abusa del peso de los aromas.
Esta fragancia busca representar a una mujer con estilo y que sabe lo que quiere, pero sin echarle años encima o encasillarla en una categoría demasiado rígida o asociada a la sobriedad. Es el equilibrio perfecto entre juventud, frescura, modernidad y glamour. Según la comunicación oficial de marca, este perfume es para una fémina "dinámica y audaz, con una inclinación por lo dramático. Su estilo expresa su personalidad única. Ella es el alma de la fiesta".
Si quieres probar esta fragancia oriental, en Paris, Ripley y Falabella la encuentras a un valor de $62.990 los 100 ML, en Dperfumes.cl a $43,990 también en 100 ML, en Dafiti.cl a $29.393 los 50 ML y en Mercadolibre.cl desde los $35.000 pesos los 100 ML.
Cabe destacar que Big Pony 4 Woman es ideal para uso matutino y en mi caso, la fijación logra sobrevivir a un día de trabajo. Pero si quieres usarlo para un panorama nocturno, lo mejor es que apliques más cantidad de la habitual ya que, al ser un perfume liviano, puede llegar a perderse entre el olor a cigarro y el encierro de un pub. En cuanto a rango de edad, lo identifico con una mujer trabajadora joven, no menor de 25 años y hasta los 40, sin ser lo anterior una limitante para que mujeres, en otra etapa de su vida, se animen a usarlo.