Me reconozco una amante de la cultura japonesa, por lo cual colecciono objetos y figuritas que puedan traer un pedacito de Japón a mi casa. Entre los personajes que colecciono, está todo lo relacionado a Kimmidoll, una línea de productos en la que se pueden encontrar álbumes de fotos, alcancías, llaveros, libretas, monederos y por supuesto, muñequitas que buscan transmitir distintas emociones y que visten un característico Kimono. Cuando tengo la oportunidad, no dudo y de inmediato me compro una de estas figuritas, ya que no puedo resistirme a su belleza, la cual representa el valor de la amistad.
Me llevé una tremenda sorpresa cuando descubrí que también había perfumes de la línea Kimmi, compuesta por 5 variedades distintas y desarrolladas por Koto Parfums, una marca francesa de fragancias. Descubrí el perfume de Kimmie, en su variedad Billie (lanzada el 2012), debido a que en mi oficina alguien vendía cosméticos y productos de belleza traídos directamente desde Estados Unidos y entre su catálogo figuraba Billie, que por supuesto, me animé a comprar porque no me pude resistir. El motivo de mi compra no fue el aroma en sí, sino que su envase. Lo más llamativo de esta fragancia es su botella, en forma de muñeca Japonesa.
Por ello, nunca puse demasiadas expectativas en el aroma, ya que solamente con la muñeca era feliz. Sin embargo, un día me animé a probar el aroma y me llevé una grata sorpresa, ya que es dulce y pertenece a la familia floral y frutal, en donde la frambuesa y la flor de cerezo se haces presentes, marcando fuertemente su presencia. Dentro de sus notas podemos encontrar algodón de azúcar, vainilla, lirio, hojas de higuera, almizcle y también algunos toques de madera. Otros aromas presentes son las hojas de limón, la menta silvestre y también el pomelo.
Lamentablemente no está disponible en Chile, pero con el boom de las compras en el extranjero, por Internet y en la comodidad de tu casa, se puede encargar en Ebay.com por un costo aproximado de 25 dólares y en Amazon.com a $25.98 USD, en ambos casos, el equivalente en pesos serían alrededor de 17.000 pesos (pero sin contemplar el costo de envío).
En teoría, es un perfume perteneciente a una línea infantil, pero me parece algo complejo en su aroma para ser usado por una niña, ya que no es un aroma demasiado liviano que digamos. No se trata de que pueda usarlo tu mamá o hermana mayor, pero sí creo que perfectamente puede ser llevado por mujeres entre 20 y 35 años, aunque todo dependerá de la juventud de espíritu de mujer que se anime a utilizarlo. Tiene buena fijación y ofrece una combinación perfecta entre dulzura y liviandad.