Elsa Lafuente Medianu, más conocida como Elsa Pataky, no sólo debe ser reconocida como la bella “Elena Neves”, policía que enamoró a Vin Diesel en uno de los film de “Rápido y Furioso”, sino también como una actriz y española multifacética que ha sabido ganarse su lugar en la pantalla hollywoodense.
Nació en Madrid en 1976 bajo una familia de papá español y mamá rumana, quienes más tarde se divorciaron, viviendo Elsa hasta los 14 años bajo la custodia del padre y posteriormente con su madre, por decisión propia. Inicialmente entró a la Universidad San Pablo CEU de Madrid a estudiar periodismo, carrera que supo compatibilizar con su gran pasión: la actuación, tomando clases paralelamente de Arte Dramático.
Su debut en la pantalla fue en la serie española “Al salir de clase” en 1997 en Telecinco, donde interpretaba a una joven llamada “Raquel”. De allí, fue todo un despegue en ascenso su carrera televisiva. Ha participado en producciones norteamericanas, españolas, francesas, italianas y británicas. Gracias a su versatilidad de lenguas, dominando a la perfección el rumano, inglés, italiano y francés.
Productora, modelo, cantante y escritora son otras facetas en las cuales se ha desenvuelto la española. Siempre demostrando profesionalismo, carisma y dueña de una indiscutida belleza que no dejó nunca a nadie indiferente. Posee un rostro angelical y una sonrisa envidiable, y por sobre todo una sencillez que deslumbra en cada alfombra roja que ha visitado.
Como escritora en el 2014 lanzó junto a su entrenador personal Fernando Sartorius el libro “Intensidad Max”, en el cual relata todas las rutinas de belleza que ha realizado en lo largo de su vida para mantenerse así de estupenda. Atributos que enamoraron sin duda a su actual marido, el guapo y también estrella hollywoodense Chris Hemsworth, australiano que protagonizó la saga de Marvel “Thor” y “The Avengers”. La pareja se conoció gracias a su profesora de inglés que les ayudaba con su acento y de ahí no se separaron más. Ahora poseen una linda familia compuesto por una niña (su hija mayor) y dos niños (mellizos).
La vida sin duda le ha sonreído a Elsa, quien ha sabido agradecer tanta felicidad y bendiciones mediante una participación siempre activa en instituciones que luchan contra el cáncer de mama, como la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y FERO en España. Para ello ha protagonizado calendarios, videos, puzzles y ha promocionado productos de belleza con el objetivo de reunir siempre fondos.
Sin duda Pataky es toda una caja de pandora y un ejemplo de que ¡querer es poder! No sólo es un rostro bonito, si no que una mujer muy, pero muy talentosa.
¿Se imaginaban lo multifacética que es esta española?