En el mundo de la moda han existido mujeres que han marcado ciertos periodos y que son realmente íconos a imitar. Me atrevería a decir que, en ese ámbito, una de las más grandes de este siglo es Sarah Jessica Parker ¿Quién no conoce a esta espectacular mujer de 50 años? Fue mundialmente conocida por interpretar al personaje más fashionista de las series y películas, Carrie Bradshaw en Sex and the City. Además hace muy poco estuvo en Chile, ya que es rostro de la tienda Ripley. Tiene un estilo Glam chic que mezcla con una elegancia tan peculiar que es única de ella. Cuando hablamos de esta famosa actriz siempre hay que analizar su estilo tanto como el de Carrie, ya que con esto podemos ver como se mezclan y forman un estilo realmente fantástico.
Sarah Jessica Parker v/s Carrie Bradshaw
El estilo de Sarah es tan parecido al de Carrie que es muy difícil distinguirlos, a ambas se les puede ver con distintas gamas de colores, brillos, accesorios originales, y los siempre imprescindibles zapatos. Es un estilo transgresor pero femenino. Por ejemplo en sus looks de gala, Sarah utiliza vestidos largos, pero estos nunca se repiten ya que le encantan los detalles en sus trajes. En sus looks de diario, también usa atuendos que sean alargados como lo son las faldas amplias y largas, que acompaña con blusas estampadas, en todos estos looks utiliza zapatos altos que vayan a juego con su ropa. En cuanto a moda, ¡ambas son un modelo a seguir!
Tanto a Carrie como a Sarah se les ve con vestidos voluminosos de la cintura hacia abajo, de materiales como el tul, la gasa u otros. A ambas también las hemos visto con accesorios bastante llamativos en el pelo, como tocados, flores o tiaras. Grandes flores como adorno en su vestimenta o pelo, accesorios o abrigos de piel (esperamos que sean falsas), cintillos y otros, todos recursos posibles tanto para el personaje como para la actriz. Sarah es una mujer lúdica en el vestir, no teme salir de lo común y romper esquemas, y como la actitud lo es todo y ella la tiene, se ve fantástica.
,
Tanto Sarah como su personaje tienen algo más en común: El maquillaje. Los tonos grises y brillantes en el estilo smokey eye para sus ojos son un must para ambas, esto no la hace ver recargada como muchas piensan, sino que Sarah lleva un equilibrio perfecto, su idea es preocuparse que los labios no resalten más que la mirada. En cuanto al pelo, Carrie siempre lo ha llevado rubio, aunque a Sarah se le ha visto con el tono un poco más oscuro también. En el peinado, tanto Carrie como Sarah siempre han preferido su pelo ondulado suelto, pero en algunas ocasiones también lo ha llevado liso, y en eventos importantes del mundo del espectáculo, Sarah lo lleva recogido en forma de un gran y voluminoso moño para poder enseñar su elegante cuello y accesorios.
Sarah Jessica Parker ha sido injustamente criticada por su cara alargada, la que muchos consideran se asemeja a la de un caballo. Personalmente, la considero estupenda, estilosa, y sin duda linda, en su estilo personal. No todas tenemos porqué tener exactamente las mismas facciones ni estructura ósea para ser consideradas "bellas", en la variedad está el gusto. Además, la actitud lo es todo, y como dijimos, Sarah tiene mucho de eso.