Suele suceder, con ciertas empresas, que buscan expander sus negocios y es por eso que algunas tiendas de vestuario y moda se animan a incorporar perfumes dentro de sus líneas de productos. Este es el caso de Benetton, una marca italiana de vestuario, fundada en 1965, que en la actualidad también cuenta con su propia línea de fragancias, que por supuesto, ofrecen una alternativa económica y una variedad de aromas que permitirá a las mujeres encontrar su perfume ideal y sin necesidad de gastar cantidades estratosféricas de dinero.
Las fragancias de la línea Hot y Cold, pertenecientes a Benetton (1997), son fáciles de reconoces ya que juegan con su nombre (Caliente, Frío) y sus envases, con tapa incorporada, simulan a las llaves de agua de un lavamanos y se diferencian según color: rojo para Hot y azul para Cold, tal como los colores que encontramos en las llaves de nuestro baño. Dentro de los híbridos creados en base a estos aromas, y que representa una actualización de Hot, es el llamado Hot Gold (lanzada en 2012) y que presenta una llave blanca, acompañada de un frasco transparente con letras doradas. Lo bueno de su envase no es solamente lo llamativo de las llaves, sino que también su forma de abrir y cerrarlo, ya que solamente debes girar la tapa para hacerlo.
Inspirado en metales, específicamente en el oro, este perfume busca transmitir la sensación de lo dorado, asociado a distinción, elegancia y prestigio, con fuertes centrado en lo frutal, predominando la manzana y el melocotón. Respecto a sus notas, las de salida incorporan durazno melocotón, bergamota y manzana roja, las del corazón están representadas por rosa, carambola y mimosa, mientras que en las de fondo podemos encontrar sándalo, almizcle y ámbar. Otros aromas presentes en esta Eau de Toilette son: frutos rojos, sandía, damascos, mandarinas, un leve toque de vainilla y gardenias.
La frescura es el principal atributo de esta fragancia, hasta el punto que me parece más un perfume para estaciones cálidas del año, ya que su aroma no acopla con estaciones en las cuales estamos en búsqueda de calor. Es un perfume juvenil, pero más bien enfocado en aquellas mujeres que son adultas jóvenes, considerando que la connotación del oro se asocia más bien a una persona que conozca el valor de este metal y que difícilmente podrá ser apreciado por alguien menor a los 20 años. Es ideal para ser usado en el trabajo, pero en días de primavera en donde su frescor sea un aporte para días en donde necesitamos una cuota de aire renovado, limpio y aromático. No lo recomendaría para la noche, debido a que es una fragancia fresca, que no permite demasiada durabilidad en un ambiente pesado.
Para quienes se animen a probar la llave de agua dorada, se puede encontrar a un valor de $ 8.290 en Linio.cl, a $ 9.990 enTopventasperfumes.cl, en Topventasperfumes.cl, desde los $12.500 pesos en Mercadolibre.cl los 100 ML y $13.990 en Travelclub.cl. Es un pefume que ofrece buena fijación, pero que no es demasiado penetrante, y por lo cual su uso se limita al ambiente diurno. En cuanto a edad, tengo uno para mí y también le regalé uno a mi mamá, que es el doble de mayor que yo (estoy en mis 30) y quedó fascinada con el aroma. Es un aroma liviano, pero a la vez que representa la elegancia y la sobriedad del oro.