Una de las cosas que más amo en la vida es la música y es por eso que soy fan de distintos estilos musicales. Sin embargo, el Rock siempre me ha causado una emoción especial y me gusta la idea de vivir como un rebelde, tener tatuajes, tocar instrumentos y llevar las fiestas a otro nivel. Por eso, debo reconoces que el solo nombre de este perfume de Shakira (Rock!) además de esa botella en forma de guitarra eléctrica, fueron motivos suficientes para decir "me lo llevo" (tal vez en mi propio afán de sentirme una rockstar, aunque fuera por usar un perfume fuera de lo común).
No es el primer perfume de Shak que he usado, ya he tenido la experiencia con Elixir, S y S Eau Florale, por lo cual Rock sería mi cuarto perfume perteneciente a la línea de fragancias de la intérprete de loca. Antes de hablar del contenido, debo reconocer que estoy enamorada de esa botella y que es una de las que logra diferenciarse entre mi colección de aromas embotellados. Pero lo que me produjo sentimientos encontrados con Rock! fue el hecho de que yo soy ultra dulce a la hora de elegir perfumes, pero este se aleja de lo dulzón, presentando un aroma mucho menos cándido que S Eau Florale y que como su nombre lo indica, refleja una personalidad fuerte, fresca, sin ataduras y sin reglas por seguir.
Sin embargo, el perfume cumple con lo que ofrece, ya que está inspirado en la pasión, intensidad, adrenalina, las notas altas y las cuerdas de guitarra sonando de manera estridente, por lo cual un olor dulce y algo bobo no habría encajado con el nombre. Lo definiría como cítrico, pero con algunos toques a flores y se caracteriza por tener notas de vainilla y duraznos, siendo las de salida el limón, la bergamota, la maracuyá y también mandarina. Respecto a las llamadas notas del corazón, el jazmín y las flores de tiaré y azahar del naranjo, son las que la componen. En cuanto a las notas de fondo, se encuentran el pachulí, el ambar y el cedro.
En lenguaje menos técnico y más cotidiano, me parece un perfume ligero e ideal para días de primavera o verano, porque su aroma es más fresco, menos pesado y con intensidad algo más baja que aromas como Amour o el mismo S Eau Florale. Creo que no lo recomendaría mucho para días de invierno, ya que no evoca esa calidez que uno necesita en el clima frío y que algunos perfumes más dulces ofrecen. En cuanto a fijación, no es de esos aromas "por aquí pasó" y si te gusta sentir el propio olor de tu perfume, al menos en mi caso, son necesarios al menos cuatro toques para que el aroma sea notorio.
Si eres una rockera empedernida como yo y te dieron ganas de vivir la experiencia Rock! que Shakira te ofrece, lo pueden encontrar en tiendas como Ripley a $13.990 en su versión de 50 ml, Paris a $19.990 en tamaño de 80 ml. Por supuesto, en tiendas especializadas de perfumes está más barato y si optas por esta alternativa, podrás ahorrarte algunos pesos. Como por ejemplo en Dperfumes, que lo encuentras a $15.990 en presentación de 80 ml.
A pesar de no ser mi perfume favorito (pero sí mi botella), lo recomiendo para esas mujeres que no gustan mucho de los olores dulces o también para ser usado en días de calor, cuando necesitamos un toque de frescura.