Hay personas que suelen tener su marca preferida de perfumes y que se limitan a utilizar aquella que se adapta mejor a lo que buscan representar a través de su aroma. Otras, no están dispuestas a usar alguno que cueste menos de cierta cantidad de dinero. En mi caso, me gusta cambiar de fragancia según tenida y no quiero ser identificada por un solo aroma. Por eso, no me caso con alguno en particular y tengo desde esos que cuestan alrededor de $10.000 pesos, hasta los que hay que cerrar los ojos y aguantar la respiración antes de pasar la tarjeta de crédito para pagarlo.
Uno de los que no son tan baratos es Light Blue Woman de Dolce & Gabbana, de la autoría de los famosos diseñadores italianos, que pertenecen del mundillo de las pasarelas y el estilo. A pesar de que ya no la tengo, lo primero que me llamó la atención fue la caja del producto, de color celeste entero y con una cobertura que imitaba al terciopelo. En lo relacionado a la botella, no es nada del otro mundo en términos visuales y se presenta en una forma rectangular, de la cual llama la atención la tapa en color celeste. Lo recibí de regalo, así es que no me debo preocupar por haber sufrido un ataque compulsivo de compra extrema y tener que lidiar con la culpa.
Pero como lo que importa acá es el aroma, debo decir que me sorprendió gratamente, a pesar de no ser dulce o floral, sino más bien minimalista, elegante distinguido y que hace honor a su nombre (que significa celeste) ya que recuerda al mar, la sensación que te produce el océano y la liviandad del viento haciendo flotar a tu pelo, mientras contemplas el agua celeste bajo tus pies. Según el mensaje oficial, asociado a este perfume, busca emular la alegría de vivir, el verano, el sol y la vida mediterránea, mientras que la botella es la fiel representación de una mujer: fuerte, femenina y segura.
Es un perfume cítrico y respecto a sus notas, destaca la manzana verde, el cedro y el bambú. Sus notas de salida son: Jacintos Silvestres, Manzana Granny Smith y Cedro de Sicilia. Las del corazón, corresponden a Bambú, Rosa Blanca y Jazmín y para las notas de fondo encontramos Madera de Cedro, Ámbar y Almizcles. En lenguaje de mujer que usa perfumes porque los encuentra ricos, lo considero un aroma fresco, limpio, puro y que inspira liviandad, aire, brisa, suavidad y agua, de esa que aparece en portadas de revista. Creo que en cuanto a edad es transversal y que cualquier mujer puede sentirse cómoda usándolo, sobre todo en días de primavera y verano, en donde su frescura logrará sobresalir. No es el que tenga mayor fijación, al menos de los que he probado, pero diría que el aroma me dura al menos durante la primera mitad de la jornada laboral.
Si tienes plata para invertir y quieres sentir la frescura del celeste sobre tu cuello, puedes encontrar a Light Blue Woman en Falabella a $75.990 los 100 ml de contenido, en Paris su precio de referencia es el mismo que en Falabella. En Mercadolibre.cl parte en los $43.000 pesos en presentación de 100 ml, en Perfúmame.cl desde los $22.942 los 25 ml, en Dperfumes.cl a $44.990 los 100 ml y en Fraganzza.cl desde los $30.000 también en ese tamaño
No soy de las que ama los cítricos, pero en este caso debo hacer una excepción y reconocer que Light Blue Woman es uno de los perfumes más especiales que tengo, porque sin ser demasiado cargante o penetrante, logra a la perfección hacerte sentir inmersa dentro de un infinito cielo celeste, lleno de agua, brisa y frescura.