Cuando miras a Halle Berry te parece increíble el que tenga 49 años, pero luzca por lo menos 10 años más joven que eso, y además que sea dueña de un look notable. Nacida en agosto de 1966, esta morena es originaria de Cleveland, Ohio e hija de madre inglesa y padre afroamericano. Tuvo una infancia compleja, ya que vivió con su mamá pero su padre las abandonó, siendo un hombre muy agresivo. Partió su carrera en el mundo de los concursos de belleza, durante 1986, cuando se adjudicó el título de Miss USA, coronándose como la representante de Estados Unidos en el Miss Mundo de ese año, en donde fue finalista y quedó como una de las 6 mujeres más lindas del mundo. Desde ahí, su carrera como modelo y actriz comenzó a ascender.
Aunque uno de los personajes por los cuales más la recordamos es la sexy secretaria en Los Picapiedras, Berry partió representando papeles en 1991, específicamente en la cinta “Fiebre Salvaje” de Spike Lee, en donde interpretó a una drogadicta. Le siguieron las películas “El Último Boy Scout” y “Boomerang” (1992), Los Picapiedras (1994), Corazones Rasgados (1995) y Bulworth (1998). Pero en 2001 llegaría el primer gran fruto de su esfuerzo en la pantalla grande, cuando ganó el Óscar a mejor actriz por su papel en Monster's Ball, en la versión 74 de los Premios de la Academia. Pero este reconocmiento tiene un sentido social mucho más profundo, ya que fue la primera actriz de color en ganar este trofeo. También la hemos visto personificar a la Superheroína Tormenta, del Universo Marvel, en 4 entregas cinematográficas de X – Men.
Maquillaje
La piel de Halle Berry es morena y por lo anterior, ella suele utilizar maquillajes que se integren bien con su tez y le permitan llevar un rostro maquillado pero natural y equilibrado con sus rasgos. En cuanto a sombras, privilegia tonos negros, cafés, bronceados y rosa, mientras que para la boca prefiere brillo labial transparente o con algo de color, colores rosa claro o burdeo sin recargar, además de máscara de pestañas negra y un toque sutil de delineador, en esa misma tonalidad. Su cejas siempre están bien perfiladas.
Cabe destacar que a partir de 2006, Halle fue reclutada como embajadora internacional de Revlon.
En sus propias palabras, reconoció que cuando no está trabajando deja que su rostro respire: "casi nunca llevo maquillaje. Me gusta que mi piel descanse, dejar que respire" y aseguró además que nunca sale sin utilizar bloqueador solar ¡es su must have! Tal vez, este es uno de los motivos por los cuales luce tan radiante y joven.
Cabello
Halle es de esas mujeres bendecidas, que puede verse igual de linda aunque use un corte de cabello estilo Pixie. Este estilo de pelo es muy difícil de llevar, y sólo las mujeres bendecidas con una cara de ángulos perfectos, pueden lucir dignamente un look que no favorece a todo el mundo. Aunque su cabello corto es característico, también la hemos visto con pelo largo, chasquilla y cabello hasta los hombros.
Respecto al color de su pelo, ha usado el negro azabache y también el castaño oscuro. Este último logra combinar a la perfección con su tono de piel y le otorga un look equilibrado, fresco y muy natural.
Otros looks, que forman parte de su evolución, han incorporado algunas ondas en las puntas o rulos en toda su cabellera. Respecto a estos últimos, los ha usado en pelo largo y también en una melena corta, hasta por sobre el hombro, casi en estilo afro. También ha usado reflejos y ha experimentado con el castaño claro.
Estilo
Halle Berry es una mujer con mucho glamour, pero que no renuncia a su sencillez mientras está lejos de la alfombra roja. Sin embargo, debido a su buen gusto y aunque vista de jeans y camiseta, logra darle su propio sello incorporando un blazer y tacones altos o accesorios que llaman la atención. En sus tenidas más deportivas, utiliza poleras de colores con estampados, pantalones capri, ajustados y sueltos, sandalias bajas y vestidos tipo solera. También suele vestir mucho de negro, el cual le otorga un toque más elegante, incluso cuando se trata de prendas de mezclilla en este tono.
Es una fan de los maxi bolsos, los aros grandes y los pitillos, así como también de los leggins, las botas con taco y las poleras sin mangas.
Berry es una mujer sexy, con un cuerpazo y que no está atemorizada de sacar partido a lo que los dioses de la juventud le dieron. Una de sus principales armas de seducción es su escote, el cual luce en diferentes tipos de atuendos. Difícilmente se baja de sus tacos (los utilizó incluso cuando estuvo embarazada) y sus zapatos suelen ser elegantes y bastante altos, tanto cerrados como abiertos, aunque también viste zapatillas Converse y sandalias tipo "Hawaiana". En lo que respecta a faldas, las que suele usar son ceñidas, rectas u en forma de lápiz y con cintura muy marcada.
Las mini faldas y vestidos forman parte de su atuendo, y como no, si tiene un buen par de piernas para lucir. Esta actriz no tiene miedo a que la miren y por eso utiliza el Satín, el Animal Print, los colores vistosos y eléctricos y también complementa sus looks con encaje, lentejuelas, tonos dorados y plateados, que por supuesto, destacan sus mejores atributos.
Una mujer que no le teme madurez, sino todo lo contrario, ya que su look ha evolucionado positivamente a lo largo de los años. Además, es la fiel representante de cambios tan profundos y significativos como lo es el que una mujer de color ganara premio Óscar (recién en 2001), lo cual automáticamente la pone en otra categoría y que no es sólo la de mejor actriz, sino que la de una mujer que logró hacer historia y representar a miles, que no tienen el lugar que se merecen en la sociedad. Sin duda, con casi 20 años menos que Berry, desearía con toda mi alma lucir como ella: joven, elegante, fresca ¡y muy sexy!.