Llega la primavera y con ella los síntomas de las alergias. Según un estudio de la Universidad de Chile con Fundamas y la Clínica Servet, el peak del polen se extendrá hasta diciembre. Por lo tanto, si eres de las que en esta época no puede evitar los ojos rojos, la picazón y los estornudos, tendrás que prepararte.
El plátano oriental es uno de los árboles urbanos más usados en las ciudades de Chile. Si bien crece rápido, es económico y genera mucha sombra, también es el principal causante de las alergias en nuestro país. Por otro lado, la maleza y el pasto también generan alergenos.
Para disminuir lo síntomas, primer debes estar al tanto de las medidas que debes tomar en tu mismo hogar. Ventilar la casa muy temprano en la mañana, cuando los autos no circulen masivamente en las calles, ya que eso levanta el polen. Por otra parte, limpiar y pasar la aspiradora periodicamente también beneficia a que los síntomas bajen un poco. Lavarte las manos y mantener una higiene adecuada, también es un factor relevante.
¿Cómo aliviar los síntomas de las alergias estacionales? Antes que todo es importante iniciar un tratamiento antes de que comiencen los síntomas. Si ciertos síntomas persisten aún cuando estás tomando los medicamentos adecuados, hay recetas caseras que pueden ayudar.
La picazón en los ojos suele ser molesta, entre tanto estornudo cuesta mantenerlos abiertos. Los expertos recomiendan aplicar compresas frías como rodajas de pepino o papa durante unos 20 minutos.
Para la nariz es recomendable aplicar un poco de vaselina. Así estarás atrapando el polen que intentará ingresar por las vías respiratorias. Debe ser una cantidad pequeña y no todo el rato.
¿Y tú tienes otro consejo más que agregar?