¿Eres de las que se pone nerviosa y le falta poco por comerse el dedo? Mantener las uñas lindas es una cosa, pero comérselas no es para nada saludable. El acto de morderlas es inconsciente, pero para dejar de hacerlo debes estar atenta. La ansiedad parece ser la principal causa de esta acción automática. ¿Quieres saber por qué te hace daño?
A continuación te lo contamos.
La onicofagia es el nombre de esta enfermedad, que tiene caracter psicológico. La enfermedad se divide, por una lado, en factores externos. Es decir, problemas laborales, sociales o personales producen que uno comience a comerse las uñas. También existe un factor interno, donde la persona realiza esta acción para producirse daño. Ya que existen casos donde se comen tanto las uñas que les causa dolor.
El inicio de la enfermedad, según los expertos, comienza en la etapa de la pubertad. El 45% de los niños se ve afectado por es trastorno. Los adultos mayores sólo representan un 5% de esta enfermad.
Primero, al morderlas estamos interfiriendo en el crecimiento natural de nuestras uñas. Es muy común que las personas que tienden a comérselas, le crezcan de manera desigual. Por otra parte, nuestros dientes también se ven dañados. Al estar en contacto con nuestras uñas, pierden el esmalte que los recubre y sensibilidad en las piezas dentales. También nuestra mandíbula sufre dolor y malestar al encontrarse trabajando por lograr morder la uña.
Pero creo que la parte más importante es la cantidad de bacterias que traspasas a tu cuerpo. Las uñas suelen guardar mucha mugre que no alcanza a ser percibida por nuestro ojos.
Si sigues con este problema, más adelante te costará realizar acciones tan fáciles como levantar una moneda, desenredar un nudo, etc. Todo esto por tener las uñas muy cortas.
Te aconsejo que busque tips para dejar de morderte las uñas. No hay nada más atractivo que unas manos lindas y sanas.