La primavera ya llegó y también está presente en nuestras uñas, como pudiste ver en nuestro tutorial de nail art de margaritas. Pero si sentiste que ese tipo de look floral no va con tu estilo, no te preocupes, porque ahora te presentaremos una nueva propuesta: rosas de estilo retro.
Flores muy sutiles con un acabado retro y divertido, hará que puedas usar las flores sin sentir que se ven infantiles o demasiado coloridas. Ideales para un look más sobrio, incluso para usarlas de noche acompañando un atuendo vintage.
Te tomará cerca de 40 minutos lograr el resultado, incluyendo los tiempos de secado. El nivel es intermedio, así que si eres principiante, necesitarás paciencia para lograrlo.
Materiales
Esmalte color nude (o rosado muy claro).
Esmalte lila.
Esmalte verde claro.
Esmalte negro.
Top y base coat.
Puntero o palillos de madera.
Paso 1
En primer lugar, aplica un base coat o esmalte transparente para proteger tus uñas. Luego, utiliza el esmalte de color nude o rosa pálido y pinta por completo tus uñas. Usa las capas que sean necesarias para lograr un color parejo. En mi caso, necesité tres capas pues el esmalte no era de un color sólido.
Paso 2
Una vez seco este color, utilizando el puntero o un palillo debes dibujar la base de las rosas. Esto sería una mancha irregular, como un círculo, pero sin preocuparte de que los bordes queden parejos. Puedes hacer una rosa en cada dedo en la misma esquina, o en esquinas diferentes, como lo hice yo.
Paso 3
Al lado de cada rosa, con el esmalte verde, dibuja las hojas pintando pequeños óvalos. Lo ideal es que no sean más grandes que las rosas, pero no tan pequeñas porque luego deberás delinearlas con negro y si son muy pequeñas se perderían.
Paso 4
Con el esmalte negro, y como te indiqué anteriormente, pinta el contorno de cada hoja y puedes agregar una línea al medio de ésta. Luego, en las manchas que hiciste para las rosas, comienza a dibujar líneas curvas, pequeñas "U" una al lado de la otra. No tienen que tener un orden ni nada, pueden superponerse entre sí y no es necesario que sigan la forma de la mancha. Esto dará el efecto de pétalos. No dibujes pétalos uno al lado del otro o sino parecerá una margarita, sólo haz las líneas curvas como ondas,
Paso 5
Para lograr el acabado retro, con el mismo esmalte negro dibuja puntitos en la parte de la uña donde no hay flor. Comienza con una línea completa de puntos, y luego agregas otra línea al lado, pero comenzando un poco más abajo y así no quedan todos los puntos paralelos.
Una vez seco, aplica una capa de top coat para darle brillo y hacer que el esmalte dure más, y ya están listas tus rosas retro. Recuerda que no es necesario usar estos colores, puedes crear las combinaciones que tú quieras. Lo importante es que explotes tu creatividad y luzcas unas uñas que te acompañen en cada look.