Dicen que las mujeres siempre tenemos una excusa para consentirnos y regalarnos uno que otro engañito. Es por eso que en mi caso, los perfumes vendrían siendo mi placer culpable, ya que no puedo tener sólo uno. Es en esos impulsos por regalarme a mi misma otro perfume para agregar a la lista, que me encontré con una botella que me pareció bastante extraña a simple vista, pero que al oler el contenido no pude decirle que no a mi yo consumista. Se trata de Amour de Kenzo, en su presentación de envase naranja, color que fue utilizado en honor a la flor de cerezo y sin duda, es mucho más que un empaque visualmente distinto.
Cabe destacar que su diseño está inspirado en una escultura, específicamente en la llamada "Pájaro en el espacio" perteneciente a Brancusi. Eso sí, en un día de sueño y durante la mañana, no es fácil hacer que la parte de arriba de la botella (la que funciona como tapa) encaje de manera fácil con la parte inferior, que es la que lleva en contenido. Este perfume, lanzado en 2006, ganó 2 premios, específicamente el FiFi Award Fragrance Of The Year Women`s Nouveau Niche y FiFi Award Best Packaging Women`s Luxe, ambos en 2007.
Soy una mujer bastante dulce, al menos en materia de perfumes y Amour de Kenzo con la vainilla como protagonista y gracias a sus notas de flor de cerezo, flor de alelí y un toque de madera, posee la combinación perfecta de aromas para que termines enamorándote de la fragancia y de paso, como efecto secundario, enamorando a uno que otro galán que camina por las calles. Entonces, el perfume cumple su objetivo, ya que fue creado para evocar sensaciones, a través del olfato, asociadas al amor, el enamoramiento, la sensualidad y el romance.
Diría que es una fragancia transversal y que no hay un rango de edad determinado, porque es juvenil e inspirada en oriente. Lo mejor de todo, es que no es de esos aromas extremadamente dulzones, que si te echas mucho termina por marearte, sino que es un aroma cálido, agradable y no demasiado pesado. Aunque si usas una buena cantidad, en un recinto cerrado y lleno de personas, el olor terminaría predominando en todo el lugar. Debo destacar además la fijación, ya que en mi caso dura todo el día y en la ropa se pega un más, ya que Amour incluso puede permanecer , en alguna prenda que tocó un poco de perfume sin querer o con queriendo, por una semana.
Respecto a precio, la verdad es que no es muy barato que digamos, así es que no esperes pagar lo que vale un Agatha Ruiz dela Prada o uno de Shakira (los cuales también forman parte de mi colección) y en casas comerciales como Falabella, supera los $70.000 pesos, pero en Perfúmame.cl lo encuentras a $52.990, en Mercadolibre a $41.000 pesos y en Fraganzza.cl a $39.000 pesos.
Sin duda, lo recomiendo totalmente, aunque insisto con que su precio no es alcanzable para cualquiera, pero como tip les recomiendo buscarlos en importadoras que venden a precios mucho más razonables que las grandes tiendas.